Cuidadanos De Atenas (Descripcion)

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La grandeza de la ciudadanía de Atenas (Historia de la Guerra del Peloponeso, Tucídides).-

En el discurso fúnebre de Pericles podemos apreciar los homenajes a losantepasados, quienes a través de las generaciones han transmitido el valor del esfuerzo y la lucha por mantener el imperio que ahora ellos poseen, teniendo la obligación, como hombres deplena madurez, mantener y acrecentar aun más los aspectos de la guerra como de la paz, de manera que se vuelva una Atenas autosuficiente.
Atenas se describe como un modelo a seguirdebido a su política democrática, a las ideas de la libertad, la justicia y la igualdad que muestran la relación del Estado con sus ciudadanos dejando que todos participaran sindiscriminación alguna, pues lo que importa son las personas y Atenas era grande y respetaba a cada uno de ellos, más allá de llevar el nombre de ciudadanos atenienses, sino por loque cada uno significaba, el ser individuos completos y activos formados con opinión propia. Todo ciudadano podía participar en las decisiones públicas opinando y votando,enfrentándose a los problemas e identificando el uso de la razón como forma de discusión. Con esta forma de gobernar, los atenienses se consideraban iguales entre si, siendo lideres yhéroes en potencia, impulsando a cada uno de ellos a tener un alto concepto de su propia dignidad e importancia como persona.
Por consiguiente, Atenas se consideraba un ejemplopara Grecia, ya que sus ciudadanos eran lo suficientemente capacitados para realizar cualquier actividad que se les asignara, ejecutándola con extraordinarias habilidades, mostrandoy explicando la grandeza alcanzada por la cuidad ateniense. Valorando tras el paso fúnebre de sus héroes, el más precioso reconocimiento de su gloria a través del tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidadana
  • Cuidadano
  • Cuidadano
  • cuidadano
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS