Cuidades afectadas por la lluvia ácida

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

CIUDADES MAS AFECTADAS POR LA LLUVIA ÁCIDA

Europa
Las zonas más amenazadas son el norte y centro de Europa. Las emisiones de contaminantes están altamente concentradas en áreas industriales.Como consecuencia, las precipitaciones son generalmente ácidas en estas regiones (pH 4.1 a 5.1). La comparación de las Figuras 1 y 2 muestra el hecho de que los países de Escandinavia están amenazadospor lluvias ácidas a pesar de que no hay grandes emisiones de SO2 por la zona.
En Escandinavia, los mayores valores de la acidez y contenido de contaminantes en las precipitaciones se dan en lasregiones del sur de Suecia. La caída de sustancias acidificantes está determinada, no sólo por la acidez de las precipitaciones, sino también por la cantidad de precipitaciones. Como consecuencia lasmayores deposiciones de ácido en Suecia afectan a las zonas de altas precipitaciones del sureste del país
Norte América
Las regiones altamente urbanizadas e industrializadas del este de Canadá y delNorte y Este de EEUU, son las más amenazadas. Las fuentes de SO2 en EEUU se cocentran en Ohio, Inidana e Illinois, y los vientos predominantes lo llevan hacia Nueva Inglaterra y Canadá. Las Figuras 4 y5 muestran las áreas con las mayores deposiciones de sustancias acidificantes. Las regiones que combinan lluvia ácida y algo de capacidad neutralizante se situan en las zonas más altas del este deMississippi.
Los mayores problemas de la lluvia ácida en la vida acuática incluyen la pérdida del salmón atlántico en Nova Scotia y Maine y la reducción de la diversidad de peces en el noroeste dePensilvania. El 41% de los lagos en la región de Andirondack en Nueva York son ácidos de forma crónica o por épocas. En Canadá, la lluvia ácida ha provocado grandes pérdidas de peces y comunidadesacuáticas en más de 30.000 lagos sensibles en Ontario y Quebec.
Asia
La lluvia ácida está apareciendo como un problema importante en el mundo en vías de desarrollo, especialmente en zonas de Asia y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo afecta la lluvia acida a los cultivos?
  • Afecta Lluvia Ácida Al Valle De México
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS