Enfermería y Atención Comunitaria

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, los cuidados al individuo, la familia y la comunidad en el marco de la salud pública, y los aplica como alternativas de trabajo en la comunidad con el fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población contando con la participación comunitaria de esta, mediante cuidados directos e indirectos, a individuos, familias, otros grupos y a la propia comunidad social en su conjunto como miembro de un exceso multidisciplinario y a un marco de una población general de atención de salud. El profesional de enfermeríacomunitaria contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado en el marco de la atención primaria de salud (APS), la cual comprende promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, además de la prevención de la enfermedad. El término de “enfermería en salud comunitaria” se estableció recientemente y se considera una disciplina erudita de servicio cuyo propósito es contribuir de manera individual y colectiva a promover un nivel funcional óptimo del usuario o cliente mediante la enseñanza y prestación de cuidados.

Rol de la Enfermería en la Comunidad
Enla enfermería comunitaria hay dos diferentes tipos de roles de acuerdo con sus funciones y las necesidades de salud, estos son los roles funcionales y los actitudinales.

Roles Funcionales: Son los roles básicos de la enfermería comunitaria y están directamente relacionados con sus funciones especificas. El desempeño de estos papeles requiere, fundamentalmente, de conocimientos técnicos y habilidades practicas, propios de la disciplina.

• Promovedoras de cuidados


• De educadora


• De administración


• De investigadora



Roles Actitudinales: Representan la actitud, el tipo de relación, la manera de intervenir y el grado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cuidado De La Salud Comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Salud-Comunitaria/5772075.html

MLA

"Cuidado De La Salud Comunitaria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Salud-Comunitaria/5772075.html>.

MLA 7

"Cuidado De La Salud Comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Salud-Comunitaria/5772075.html>.

CHICAGO

"Cuidado De La Salud Comunitaria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidado-De-La-Salud-Comunitaria/5772075.html.