Cuidados De Enfermer A En La Cardiologia

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ENFERMERIA



INTERNADO HOSPITALARIO
HOSPITAL REGIONAL Dr. VERDI CEVALLOS BALDA

Silvana Zambrano
RESPONSABLE

Cuidado en paciente cardiológico
TEMA

ABRIL DE 2015
FECHA

COORDINADORES DEL INTERNADO HOSPITALARIO
1. LCDA. MARJORIE SALTOS
2. Mg. Gp. JACQUELINE GOROZABEL
3. DR. DIEGO VILLAVICENCIO





PERIODO
MARZO - ABRILDEL 2015




MISIÓN

Formar académicos, científicos y profesionales responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas,previstos en la Constitución de la República del Ecuador.

VISIÓN
Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.



MISIÓN
Contribuir en la gestión, investigación, docencia, vinculación con liderazgo en latoma de decisión para la formación de profesionales en salud.

VISIÓN
Contribuir en la gestión, investigación, docencia, vinculación con liderazgo en la toma de decisión para la formación de profesionales en salud.









MISIÓN:

Formar profesionales con excelencia que aportan a la solución de problemas de salud del individuo y comunidad.

VISIÓN:

Ser una Unidad Académica reconocida, conliderazgo y responsabilidad en la formación de profesionales competitivos con excelencia.











INTRODUCCIÓN
La noción de cuidado está vinculada a la preservación o la conservación de algo o a la asistencia y ayuda que se brinda a otro ser vivo. El término deriva del verbo cuidar (del latín coidar).
Por otra parte, se asocia a la atención y vigilancia del estado de un enfermo. La enfermería estanto dicha actividad como la profesión que implica realizar estas tareas y el lugar físico en el que se llevan a cabo.
Los cuidados de enfermería, por lo tanto, abarcan diversas atenciones que un enfermero debe dedicar a su paciente. Sus características dependerán del estado y la gravedad del sujeto, aunque a nivel general puede decirse que se orientan a monitorear la salud y a asistirsanitariamente al paciente.
Henderson propuso un modelo que consta de 14 necesidades básicas, que responden a su idea de que todos los seres humanos tenemos las mismas y que los cuidados de enfermería surgen de analizarlas y buscar la forma de satisfacerlas. Veamos una lista basada en dichas necesidades priomordiales:
1. respirar con normalidad;
2. comer y beber de forma adecuada;
3. eliminar los residuos denuestro cuerpo;
4. movernos y cuidar nuestra postura para evitar trastornos de tipo óseo y muscular;
5. respetar la cantidad de horas recomendada de sueño y descansar durante el día para hacer un buen uso de las energías y evitar el desgaste excesivo;
6. escoger la vestimenta que queramos usar a cada momento, según las diferentes variables que puedan involucrarse, tales como la temperatura y eltipo de actividades que debamos realizar, y ponernos o quitarnos la ropa por nuestros propios medios;
7. mantener nuestra temperatura corporal, tomando recaudos como utilizar ropa abrigada, resguardarnos del frío y del calor excesivos y ambientar nuestro hogar;
8. cuidar la higiene y la integridad de cada parte de nuestro cuerpo;
9. evitar cualquier práctica que nos ponga en peligro o que perjudiquea terceros, directa o indirectamente;
10. en el caso de las personas religiosas, llevar a cabo las prácticas que necesitan para acercarse a sus creencias y alimentarse de sus enseñanzas;



OBJETIVOS
GENERAL:
Establecer un medio de apoyo, para que los internos de enfermería logren un eficaz entendimiento sobre los cuidados de enfermería que se aplican en paciente con problemas cardiológicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADO DE ENFERMOS
  • Cuidado de personas enfermas
  • CUIDADOS DE ENFERMER A EN COLOSTOM A
  • Cuidados de Enfermer a en Hipertensión
  • gerencia en el cuidado productivo en enfermer a
  • La funci n de la enfermer a CUIDADO
  • Cuidados de enfermer a en el RN mediatos
  • EL CUIDADO DE ENFERMER A SIGNIFICA AYUDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS