Aplicación de los cuidados inmediatos y mediatos en el Recién Nacido.
DEFINICIÓN
La Atención del Recién Nacido está representada en el conjunto de actividades, cuidados, intervenciones yprocedimientos dirigidos a las niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después de nacer, en procura del bienestar general del recién nacido.
objetivo
Consolidar las condiciones favorablespresentes en el proceso de adaptación a la vida extrauterina del recién nacido.
Prevenir, detectar y controlar los riesgos, situaciones y problemas , con el fin de lograr un recién nacido sano.Cuidados inmediatos
La Adaptación neonatal inmediata está representada por el conjunto de modificaciones cardio-hemo-dinámicas, respiratorias y de todo orden sucedido en procura de la adecuación delser humano al entorno atmosférico al nacer.
De su éxito depende fundamentalmente el adecuado y exitoso tránsito de la condición intrauterina a la vida en el ambiente exterior. Requiere de la atencióninmediata en sala de partos/nacimientos, e incluye.
Aspiración de secreciones
Consiste en extraer o aspirar las secreciones como el moco de la boca y nariz.
OBJETIVO:
Eliminar las secreciones quepuedan obstruir el paso del aire.
Administrar oxigeno.
Material y equipo
Puede utilizarse un aparato de
reanimación Kreiselman.
Sonda con boquilla (DeLee)
Perilla.
Aplicación de calorDefinición:
Mecanismos para mantener la temperatura
corporal frente a un amplio margen de variaciones
térmicas externas.
OBJETIVOS:
* Prevenir la perdida de calor.
* Evitar los transtornosmetabólicos
producidos por la injuria por frío.
fundamentación
Sin apropiada atención en el manejo térmico, el neonato fácilmente desarrolla injuria por frío debido a las perdida de calor porevaporación, convección y radiación ,conducción.
Aun sanos los neonatos a termino tienen limitadas habilidades para producir calor cuando son expuestos a un ambiente frió, particularmente en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuidados mediatos e inmediatos en el recien nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-En-El/1914520.html

MLA

"Cuidados mediatos e inmediatos en el recien nacido" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-En-El/1914520.html>.

MLA 7

"Cuidados mediatos e inmediatos en el recien nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-En-El/1914520.html>.

CHICAGO

"Cuidados mediatos e inmediatos en el recien nacido." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-e-Inmediatos-En-El/1914520.html.