ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CARRERA DE INGENIERIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS IASA HDA. EL PRADO

INFORME

Asignatura : ABONOS ORGANICOS

Fecha : 20/07/2012

Autor: LeonardoPajuña Ojeda

TEMA: CULTIVO DE ALCACHOFA

OBJETIVOS:
Objetivo General:
Cultivo de zanahoria con el uso de abonos orgánicos.

Objetivos Específicos:
Cultivar la zanahoria en un medio sinproductos químicos.
Determinar el desarrollo de la planta al utilizar abono orgánico (humus).

OBSERVACIÓN
A lo largo del tiempo de siembra de la alcachofa en el lecho no obtuve germinación de lasemilla, a pesar del uso de abono orgánico (humus), por lo que volví a sembrar otra vez pero obtuve los mismos resultados cero plantas y muchas malezas.
Por lo que determine con la ayuda de la ingeniera acargo sembrar un nuevo cultivo de la zanahoria (Daucus carrota).

FUNDAMENTO TEORICO:


Origen e historia
La zanahoria se deriva de las formas silvestres nativas del centro asiático, Africa y elMediterráneo, algunos expertos especifican a Afganistán como el centro de origen exacto, debido a la mayor diversidad de formas silvestres que se encuentran en ese país, el resto de las áreas de lazona señalada serían centros secundarios de diversidad y domesticación.(Internet 2) Su amplia utilización como alimento aparece solo a partir del siglo XVI, antes de esta época su utilización selimitaba a la cura de ciertas enfermedades. La mayoría de las especies del género Daucus provienen de los centros antes citados, aunque algunas especies son de América del Norte y del Sur. Muchas de lasvariedades actuales provienen de los trabajos de fitomejoramiento del científico francés Vilmorín quien logro raíces de mayor grosor que las especies originales.



Clasificación botánica ytaxonómica
La zanahoria es una hortaliza herbácea, dicotiledónea, bianual y alógama, en la primera etapa de crecimiento la raíz almacena la mayor parte de las reservas nutricionales; mientras que en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Cultivo De La Alcachofa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Alcachofa/5838908.html

MLA

"Cultivo De La Alcachofa" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Alcachofa/5838908.html>.

MLA 7

"Cultivo De La Alcachofa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Alcachofa/5838908.html>.

CHICAGO

"Cultivo De La Alcachofa." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-La-Alcachofa/5838908.html.