Cultivo in vitro de embriones cigóticos.

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ESTANDARIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN Y EFECTO DEL MEDIO DE CULTIVO EN Anthurium andraeanum MEDIANTE EL CULTIVO IN VITRO DE EMBRIONES CIGÓTICOS.

Perdomo Yuliney & Rodríguez María DelPilar

Resumen:
Se investigo la posibilidad de obtener plantulas de Anthurium andraeanum por medio de cultivo in vitro de embriones cigóticos. Especie ornamental altamente valorizada en el comercio deflores por su inflorescencia y follaje. Se evaluaron dos métodos de desinfección para las semillas empleando soluciones de hipoclorito de sodio comercial a concentraciones de 2,5 y 3.5 %. Una vezestriles las semillas, el embrión es retirado y se ensayaron diferentes medios de crecimiento (solido y liquido) con y sin fitohormonas (MS y MS-BAP 2mg/L) para la obtención de plántulas, encondiciones de luz y oscuridad. El mejor tratamiento de desinfección que se obtuvo fue con hipoclorito de sodio al 3.5% durante 15 minutos, exhibiendo el porcentaje de supervivencia mas alto (70%). Elmedio solido MS y MS-BAP 2mg/L presentaron un comportamiento similar para el primer ensayo, en condiciones de oscuridad el explante presenta un mayor crecimiento, en el medio líquido el crecimientodel embrión fue reducido. Las técnicas de cultivo in vitro ofrecen una alternativa para la propagación mas rápida y conservación de Anthurium.

Palabras Claves: contaminación, explante, MS, MS-BAP2mg/L, semillas.

1.Hermoso G. Luis & Méndez Y. Andrea. 2000. Multiplicación masiva del Café (Coffea arabica L. cv. Catimor) mediante Cultivo de Suspensiones Celulares Embriogénicas. ActaCientífica Venezolana. Vol.51. Paginas. 90–95.

2. Hernández S. Alejandro, Gatica A. Andres. 2001. Establecimiento in vitro de Bambusa vulgaris (Bambú amarillo) Instituto Tecnológico de Costa RicaVicerrectoría de Investigación y Extensión de Dirección de Proyectos. http://tec/vicectoria/proyectos/edu.co. Paginas16.17.

3.Midori & Kalapana .2005.Morfogenesis En Anturio. Rev. Fac. Biología .Vol 12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo in vitro de embriones
  • Cultivos in vitro
  • Cultivo In Vitro Casero
  • Cultivo in vitro
  • Cultivos De Fresa In Vitro
  • cultivo in vitro gerbera
  • cultivo in vitro
  • cultivo vegetal in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS