Cultivos Hidropónicos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Hay condiciones para que precio de gasolina vuelva a bajar
mayo 28 de 2012


Foto: Archivo / EL TIEMPO
Reducción se daría por 'respiro' que en los dos últimos meses dieron los mercadosinternacionales.
El precio internacional de la gasolina de referencia para Colombia había bajado 9,7 por ciento hasta el 22 de mayo con respecto a su precio promedio de abril, mientras el dólar subió 0,5por ciento hasta el fin de la semana pasada, lo que lleva a que, según la fórmula que se utiliza para el precio de la gasolina corriente, el combustible deberá bajar en el país 135 pesos.
Durante losprimeros 22 días de mayo, la gasolina en el Golfo de México se vendió en promedio a 2,8 dólares por galón, 30 centavos más barata que los 3,1 dólares por galón de precio promedio en abril.
Unarebaja de más de nueve por ciento implicaría en Colombia 800 pesos por galón.
Sin embargo, la fórmula no permite alzas y rebajas más allá de 1,5 por ciento, por lo que la rebaja que se podría aplicar apartir del próximo viernes primero de junio no podría superar el techo de los 135 pesos. En los dos últimos meses, las cotizaciones internacionales de los combustibles han venido en franco descenso, yen la situación han jugado factores como la crisis griega, el debilitamiento del crecimiento económico de China y las esperanzas de tranquilidad en el Medio Oriente.
El ministro de Minas y Energía,Mauricio Cárdenas, señala que los mercados internacionales le están ayudando al país, pero es necesario esperar al cierre de mes del próximo jueves, para saber el valor de la reducción que se aplicará apartir del primero de junio.
Lo cierto es, según el funcionario, que al estar ligada la fórmula de cálculo a los precios mundiales de los combustibles, que a su vez están atados a la cotización delcrudo, sí habrá un alivio para los consumidores el próximo mes.
Como la fórmula no permite una rebaja de más de 1,5 por ciento, pero el precio de referencia bajó mucho más, mientras el dólar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos hidropónicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos Hidroponicos
  • Cultivos hidroponicos
  • Cultivo Hidroponico
  • cultivo hidroponico
  • cultivo hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS