cultivos organopónicos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014


PROYECTO AGRÍCOLA
Los cultivos organopónicos son una modalidad de agricultura empleada para la siembra de vegetales y hortalizas en lugares improductivos de las zonas urbanas. Estasplantaciones se realizan en las comunidades, en casas, apartamentos, platabandas, pasillos, balcones y otros. Todo depende del espacio físico que usted posea. Esta forma de cultivar se ejecuta demanera sencilla y sin costo alguno, y poniéndola en práctica podría ahorrar dinero de las compras de hortalizas y verduras en el supermercado.
Sólo necesita mesas organopónicas, que ocupan muy poco espacio: de 1a 1,20 metros de ancho, 0,60 metros o menos de alto y de 0,15 a 0,30 centímetros de profundidad, esto dependerá del cultivo. Las mesas se realizan con madera, clavos y bolsas negras hechas depoliestireno.
Allí usted colocará la tierra abonada (el compost) y las semillas del cultivo que desee, que tardarán en crecer de 20 a 120 días dependiendo del fruto que usted elija
OrgánicaTécnica organóponica, sustratos, compost.
Ecológica Se suprimen químicos, control biológico, respecto al medio ambiente.
La Órganoponía: es una antigua técnica que deriva de la hidroponía, conocidatambién como semi-hidroponia, o geoponia. Este método consiste en colocar sustratos sólidos que cubran los requerimientos nutricionales necesarios para el desarrollo de las plantas. Se practica con muchoéxito en diferentes regiones del mundo, y en la actualidad con la utilización del humus de lombriz y biofertilizantes se ha conseguido mejorar la técnica.
El Compost: Será preparado con fuentesorgánicas diversas, las cuales se obtendrán de los desechos de empresas e industrias locales y su elección dependerá de condiciones tales como calidad de los nutrientes, disponibilidad territorial y costosde transporte. Para la preparación del sustrato se pueden utilizar varias fuentes orgánicas tales como las que aparecen en la siguiente tabla.

Mesas organopónicas: construidas en madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • cultivo organoponico
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos
  • Cultivos organoponicos
  • Cultivos Organoponicos Bases Teoricas
  • cultivos organoponicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS