Cultivos organoponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Carabobo
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Ciclo Básico – Núcleo Aragua
Cátedra: Sociología De Las Organizaciones

INFORME:
TRANSICIÓN ENTRE LA SOCIEDAD TRADICIONAL Y LAS SOCIEDADES MODERNAS E INDUSTRIALES

Integrantes:
Profesor: Lcdo. (MSc)
- Emily Gómez V-20.066.859
Franklin Darío González Chacón - Diana Egui V-22.341.134SEMESTRE (1-2010) - John Cañon E-83.338.229
SECCIÓN “31” - Joselin Rivero V-
- Oscar Ávila V-20.988.359
Sociología

La sociología busca interpretar la regularidad, estabilidad del comportamiento humano y hace el estudio comparativo de esa clase de fenómenos, mediante de la observación metódica, la descripciónobjetiva, el análisis cuidadoso y la explicación fundamentada, que nos puede llevar a la comprobación cuantitativa de su calidad.

Orígenes Remotos

En la antigüedad, el concepto del orden social se consideraba, no sólo desde el punto de vista de su fin, sino que sus normativas eran rígidas e irrefutables, se racionalizaba el comportamiento humano, con el progreso de las ciencias, comohistoria, etnografía, antropologías y otras, crece el sentido relativista de la interpretación de los fenómenos.

Para los filósofos su mayor preocupación fue el descubrimiento de normas, de manera especial entre dos líneas existentes del pensamiento la Aristotélica y la Platónica por las cuales se guiaban sus estudios.

La Aristotélica se remonta hacia la especulación filosófica, éstaobservaba minuciosamente los sucesos sociales, establecía que el hombre necesita de sus semejantes porque no se basta así mismo, de su ambiente natural de desarrollo, de lo constituible, y compara a la sociedad con un organismo viviente, respecto a la ley de “Nacer, crecer y morir”. Y la Platónica que simplemente se preocupa demasiado por encontrar la ciudad, la sociedad ideal, de la cual extraenormas de sus postulados políticos y de las relaciones sociales.

Desarrollo Histórico

Hasta la Primera Guerra Mundial, se discutió mucho acerca de la necesidad de la sociología, sus posibilidades, estructura lógica, objeto y ámbito, sus partes y método. Fue después de la Segunda Guerra Mundial que la sociología se consideró como una de las principales disciplinas de las ciencias humanas.A través del desarrollo de la historia de la cultura humana se llega a la explicación de la ciencia sociológica propiamente dicha, realizada por Augusto Comte en 1829.
Si bien Auguste Comte es llamado "padre de la sociología", los estudios de carácter sociológico se habían desarrollado mucho antes de que Comte acuñara el término o incluso de que se delimitara su propio campo deestudio. Durante muchos siglos, pensadores de muchas partes del mundo intentaron dar explicaciones acerca del funcionamiento de la sociedad. Por ejemplo, Heródoto en el siglo V a. C. se interesó en civilización Egipcia; Ibn Jaldún (llamado así el primer sociólogo) hizo lo mismo pero describiendo a las sociedades del Magreb, teorías sobre la sociedad y acuñó el término 'Ilm al Umran' para denominar a laciencia de la sociedad.
Durante la Ilustración lo social y las actividades del hombre cobran gran interés. Escritores como Voltaire, Montesquieu, Giambattista Vico y otros se interesan por analizar las instituciones sociales y políticas europeas. También surge una corriente conservadora, crítica de muchas de las premisas de la Ilustración, muy interesada en saber las razones de los cambios yestabilidad existentes en la sociedad tales como Joseph de Maistre y Edmund Burke.
La voluntad de crear una "física social", es decir un conocimiento indiscutible de la sociedad de la misma forma que la Física, apareció con el positivismo del siglo XIX. El primero en defender una teoría e investigación científica de los fenómenos sociales fue Henri de Saint-Simon (1760-1825) a finales del...
tracking img