Cultivos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Características de Neuquén:
I.

Ubicación y población
Neuquén tiene una superficie de 94.078 km² y se encuentra situada al oeste del país, enel extremo noroeste de la Patagonia, y limitaal norte con Mendoza; al este y sur con RíoNegro y, al oeste, con la República de Chile. Tiene una población de 201.868 habitantes.
II.

Relieve
Al oeste se encuentra la Cordillera de los Andes,que marca el límite con Chile. En elnorte, las montañas presentan signos de aridez. Hacia el sur, los cordones montañososreciben más humedad. Con el Aluminé comienza la serie de lagos cordilleranos,entre loscuales se destacan el Huechulaufquen, el Nahuel Huapi, entre otros. Hacia el este de laprovincia predominan formas amesetadas y diversos relieves, como la sierra delHuantraicó o la cordilleradel Salado, además de varios cerros aislados.
III.

Hidrografía
El río Colorado, que sirve de límite con Mendoza, junto con su afluente, el río Agrio,recogen las aguas del norte y centrocordillerano, que son contenidas por la represa deCerros Colorados.El río Limay marca el límite sur de la provincia y su separación con la de Río Negro. Naceen el lago Nahuel Huapi y es el río más caudalosode la provincia. Su cuenca es de 63.700km
².
IV.

Clima
En general, el clima neuquino es de tipo continental. Sin embargo se pueden distinguircuatro modalidades climáticas que determinanregiones y paisajes diferentes:


Frío húmedo de los Andes Patagónicos: abarca la región boscosa del suroeste. En generales frío y húmedo y tiene temperaturas de entre 5 y 12 grados.Nival: comprende elterreno de alta montaña con nieve persistente a lo largo de toda lacordillera. El clima es seco y las precipitaciones varían entre los 300 y 500 mm anuales.Semiárido cordillerano: clima de transición,abarca la zona cordillerana al norte de laregión del lago Aluminé, y se extiende hacia el este a partir del límite de las nievesexternas. Las precipitaciones oscilan entre los 150 y 300 mm.Árido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos
  • Cultivadores
  • Cultivos
  • Cultivos
  • Cultivos
  • cultivos
  • CULTIVO
  • Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS