Cultura 1989

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1989-2010 Cultura

Este año se cumplen dos décadas de las revueltas que culminarían en la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Veinte años de los acontecimientos que se convirtieronen inspiración para artistas, pertenecientes a todos los ámbitos culturales, de uno y otro lado del telón que dividía al mundo. Para recordarlo, el Guardian realiza un repaso al impacto que esta fechasupuso para el mundo del arte y la cultura.

Que estaba de moda en venezuela en el año 1989 cuando “El Caracazo” se dejó sentir...

Valencia, febrero 27 (REDACTA).- Lo que más recuerda Marta deMaya de aquel martes 28 de febrero de 1989, es lo ocurrido en el Supermercado San Cristóbal que funcionaba en la avenida Aranzazu, urbanización Ricardo Urriera. “La gente se llevó absolutamente todo,pero los cuentos que uno escuchaba era que se bebían la champaña caliente con whisky y se echaban sus palos”. Hoy el local todavía existe, pero con otro nombre y diferentes dueños.
¿Qué estaba demoda?

En febrero de 1989 los venezolanos seguían las telenovelas “Abigaíl” y “Rubí Rebelde”, que transmitía RCTV, mientras que todos los domingos Venevisión pasaba las series estadounidenses “FalconCrest” y “El Precio del Deber”.

Sonaban en la radio “Soca Salsa” (Banda Show), “En un beso la vida” (Yordano), “Te amo” (Franco De Vita), “Sólo un beso” (Ricardo Montaner), “Noches de fantasía”(Roberto Antonio) y “Como tu mujer” (Rocío Durcal).

En las salas de cine de Valencia se exhibían “Duro de matar”, con Bruce Willis, y “Harry el sucio en sala de espera al infierno”, con Clint Eastwood. 

Moda:

1989: Los japoneses inventan la microfibra.
1994: Aparecen las prendas vivas.
2000: Llega la ropa inteligente.

• El kitsch de la década de 1970, mientras que se rechazó,influyó en la moda de la década de 1980 - en el comienzo de la década marcada por la New Romantic movimiento y más tarde por la moda inspirada en el heavy metal bandas, incluyendo el pelo objeto de...
tracking img