Cultura ambiental

Páginas: 28 (6865 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. PRESENTACION

El tema para este proyecto será La contaminación ambiental en Bogotá, basándonos en los diferentes síntomas que esta ha causado a miles de ciudadanos enfermedades causadas por el envenenamiento del aire, y sus consecuencias más comunes son:
Resequedad de fosas nasales, Ardor en los ojos, Fatiga, Sensación de asfixia, Ataxia que ya aparece en muchos Bogotanos, Tos, Ronquera,Dolor de cabeza, Dificultad para concentrarse, Dolor en las piernas entre otros.

Los síntomas son originados por aumento de las substancias tóxicas en el aire emitidas por los buses de servicio público, camiones de carga, motocicletas con motores de dos tiempos, fábricas que producen emisiones contaminantes y por la incineración de materiales. Todo ello origina reducción de la concentración deOxígeno, aumenta la temperatura y daña la capa de ozono, además de los graves problemas de salud a los que las incompetentes alcaldías de Bogotá nos exponen.
No existe forma de solucionar el problema con medicamentos que contrarresten el envenenamiento del aire.

La contaminación del aire es un problema que normalmente puede evaluarse en dos perspectivas distintas, global o local, en el casoglobal de alguna manera hay que recalcar que la calidad del aire tiene un impacto dentro de nuestra ciudad, y dentro de cada uno de sus ciudadanos, esta contaminación viene de algunos gases contaminantes emitidos por la misma ciudad los cuales tienen como consecuencia el calentamiento global, cambios de patrones climáticos y la destrucción de la capa de ozono que protege a la biosfera de laradiación solar, que de alguna manera se ha emporado a nivel local.
Todo esto es causante de el deterioro de centros urbanos como lo es Bogotá, en donde se concentra gran parte de la producción de la capital, además es una ciudad con una demografía alta la cual supera los siete millones de habitantes que ha venido sufriendo un crecimiento muy acelerado de esta.
Mejorar la calidad del aire que respiranlos habitantes de la ciudad, cumpliendo, como mínimo, con las normas nacionales y estándares internacionales (Organización Mundial de la Salud OMS) y apuntando a generar condiciones propicias para la salud y bienestar de la ciudadanía y garantizar la equidad en la distribución de los costos derivados de los impactos y el control de la contaminación atmosférica.

Es uno de los aspectos de mayorsensibilidad social en la gestión ambiental urbana, con una alta repercusión en la calidad ambiental real y percibida. Su comportamiento espacial se distingue de otros parámetros por su rápida y extensa difusión a través de la ciudad, si bien se concentra problemáticamente en determinadas áreas. Tiene un efecto acentuado sobre la salud de extensos grupos vulnerables como niños, tercera edad ypersonas afectadas por enfermedades o limitaciones cardio-respiratorias. Este objetivo implica tanto el control de las emisiones de las fuentes móviles y fijas, como el de la calidad del aire resultante de la interacción de estos factores con los procesos meteorológicos y aero-químicos en la atmósfera.


2. ANTECEDENTES

Bogotà, D.C. Capital de la Repùblica de Colombia.
la Sabana es plana,plácida y casi siempre transparente. Clima frío; poca humedad; colores en tonos suaves; campos que se alternan entre cebada, papa, maíz, hortalizas, flores de exportación y hatos lecheros, hasta el último rincón de sus casi cinco mil Kilómetros cuadrados, entre cotas de 2.600 a 2.800 metros s.n.m.
La Sabana está confinada por imponentes cerros a Oriente y Occidente. En la propia planicie trescordones de montañas bajas segmentan cuatro valles interiores con antiguos nombres indígenas: Suba, Chía, Tenjo, Tabio y Subachoque, cada uno con su respectivo pueblito, su torre blanca, su río de curso lento confluyendo serpenteante a engrosar, al medio, el Río Bogotá. Según la antigua leyenda chibcha, Bochica, un anciano de barbas blancas, rompió con su vara el cerco rocoso donde la planicie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental
  • CULTURA AMBIENTAL
  • cultura ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura Ambiental
  • Cultura ambiental
  • cultura ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS