Cultura azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA AZTECA

En estas líneas se les explicara un poco de lo que fue el nacimiento de la cultura Azteca; por lo cual me apoyado en información de libros y de mis estudios anteriores sobre estetema, espero que les agrade lo que a continuación leerán pues es nuestras raíces como Mexicanos ó hijos de bronce.

Desde la antigüedad, Chapultepec fue considerado como un lugar sagrado de culto,relacionado con la fertilidad y la creación, donde los gobernadores mexicanas instalaron un lugar de recreo por decirlo de alguna manera coloquial, y ha sido un punto estratégico desde el cual sedenominaba la cuenca de México.

Chapultepec es el sito es donde más tiempo permanecieron nuestros antepasados, los mexicas durante su peregrinar en busca de un lugar indicado para fundar su ciudad. Ahípoder construir su ciudad de grandes e importantes obras de carácter defensivo y religioso. Se dice en algunos párrafos de información que sus vecinos se percataron del rápido crecimiento de estepueblo y de su elevada organización, se sintieron amenazados por lo que decidieron echarlos de aquella y actual ciudad de Chapultepec.

Una vez que los mexicas se establecieron en la cuenca de México,la figura del Tlatoani que era gobernante se convirtió en el representante directo de Huitzilopochitli en la tierra. Como comentario personal se que el gobernador (Tlatoani rigió con gran orgullo ynobleza el pueblo mexica) en su tiempo, se esto pues fui a una Telesecundaria la cual tenía el mismo nombre de Tlatoani, y esa era un poco de información que se presentaba a los alumnos de esainstitución escolar.

El Tlatoani no se regía solo, pues contaba con la figura del cihuacoatl, quien se encargaba de aconsejarlo en las decisiones. Las figura del Tlatoani y cihuacoat eran complementariasen sus funciones y estaban asesoradas por cuatro consejeros, y en él recaía el poder político, judicial, militar y religiosos.

“ Los toltecas que habían escapado de su destrucción y calamidad, y...
tracking img