Cultura Azteca

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Aztecas
El Imperio azteca  también llamado, Triple alianza o Imperio mexica fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, duranteel Posclásico Tardío, antes de la conquista española Los aztecas fueron un pueblo precolombino que se situó en lo que hoy día es parte del centro de México. El apogeo de su existencia tuvo lugar entre lossiglos XIV y XVI de nuestra era. Su capital antes de la lleguada de los españoles fue Tenochtitlán, la cual se construyó entre las islas del lago Texcoco, lugar donde hoy día se encuentra Ciudad deMéxico. La civilización azteca incluía una disciplinada educación, así como también la creencia en una compleja mitología. A la llegada de los europeos al nuevo mundo, lo que más los impresionó fue lapráctica del sacrificio humano.
Ubicación
Los aztecas establecieron México Tenochtitlán en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades ubicadas en los actuales estadosde México,Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, la costa de Chiapas, Estado de Hidalgo, y parte de Guatemala.
Climas
El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que abarcó climas tan variadoscomo el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas desde bosques de coníferas, mixtos, caducifolios hasta los ecosistemas cálidos como lo son las selvastropicales, desiertos rocosos, selva caducifolia, manglares, bosque tropical, entre otros.
Desarrollo
Los aztecas fraguaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina ensolo 200 años. Tenían la mejor tecnología que se podía obtener dadas las condiciones en que vivían como acueductos, palacios, pirámides y templos que se alzaron como tributo a sus dioses y comotestimonio de poder para la humanidad. Hacia el siglo XIII los aztecas se asentaron en Chapultepec, desde donde fueron expulsados por una coalición de enemigos. Luego de ser expulsados constituyeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura azteca
  • cultura azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • Cultura Azteca
  • cultura AZTECA
  • Cultura Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS