Cultura ciudadana en Bogotá

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Cultura ciudadana

La cultura ciudadana en Bogotá fue una de las iniciativas más importantes de la administración de Antanas Mockus. Esta pretendió reducir las tasas de victimización de laciudad, mejorar la convivencia ciudadana, así como motivar un mayor respeto a las normas y a los recursos públicos de la ciudad. Los logros que obtuvo la ciudad gracias a la implementación de una serie deestrategias de cultura ciudadana fueron evidentes. La reducción en la tasa de homicidios, el aumento en el pago de impuestos, la reducción del consumo de agua, y la reconstrucción de lo público, tantoen los espacios físicos de la ciudad como en las relaciones con el gobierno, son algunos ejemplos de las acciones de esa administración que se constituyeron en paradigmas de política pública paraadministraciones posteriores.
Después del primer gobierno Mockus, algunas ideas y estrategias de la cultura ciudadana se mantuvieron, otras se reinterpretaron, como también otras no se continuaron. Estoconllevó a que en la ciudad la cultura ciudadana careciera de continuidad en sus acciones y de un riguroso seguimiento y retroalimentación, que fuera transversal e integral como se había realizado enlos primeros años en los que ésta se desarrolló.
Con la base que nos ha implantado el alcalde Mockus, así debe de seguir, de concientizar a la ciudadanía de que su entorno, su tierra, su ciudad es detodos, es para compartir, es un espacio común que hay que mantener, que es la imagen y que además permitirá una excelente convivencia entre sí. Por ello, en este caso se tiene la idea de un proyectoenfocado en el cuidado de los parques de Bogotá, en el caso de instruir a la población infantil, para que ellos tomen conciencia y además sepan las razones del cuidado de la naturaleza, de mostrarlesque además de dar una bella imagen, del entorno natural que se vive en diferentes zonas de la capital, es también del cuidado que se merece la tierra, las plantas , el espacio que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura ciudadana
  • Cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • Cultura Ciudadana.
  • Cultura ciudadana
  • cultura ciudadana
  • Cultura Ciudadana
  • cultura ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS