Cultura Clásica

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La cultura clásica en la vida actual
Pinturas
La pintura es una de las tendencias pictóricas que se desarrolló en el siglo XVII y representa una alternativa a la pintura barroca.
Las pinturasestán recobrando su esplendor en la actualidad, eso sí, después de diez años de proceso de restauración y que se ha mantenido sin saber nada y se dice que es la mejor colección romanadel mundo.
En total son 400 pinturas, que son los que componen la colección del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. Ahora se han dispuesto en un nuevo orden y se han basado en la cronología delas pinturas.


Literatura

Se define literatura como la expresión artística de la lengua de un país.
La literatura clásica ha marcado la pauta en cuanto a las escrituras literarias del mundo y la queforma la cultura social de occidente; mientras que la cultura occidental es aquella que apareció en Grecia alrededor del siglo VI a.c y trata de percibir todo con la razon.
Esta tiene muchaimportancia sobre la cultura occidental que que ninguna otra literatura ha influido de forma tan amplia y permanente. Sin esta no existiría las literaturas románticas, inglesa o germánica.


Música

Lamúsica clásica surgió de otras tradiciones musicales occidentales, por caso la música de la Antigua Grecia o la Música de la Antigua Roma o la música de la Iglesia católica.
Fue el descubrimiento ademásdel estudio de la estética musical. Con la era de los descubrimientos que comenzó en el siglo XV y anterior al colonialismo, la música clásica llegó a otros continentes. Encontramos expresiones de lamúsica clásica en Brasil, Estados Unidos, Hispanoamérica, Asia, África y Oceanía, pero que están conectadas a la música clásica de tradición europea.

Lenguas clásicas
Ahora se suele decir que estaslenguas son lenguas muertas, como el Latín o el Griego. Sigue siendo estudiada y empleada.
En Europa las lenguas clásicas son el latín y el griego antiguo. También el chino clásico ha sido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Clasica
  • cultura clasica
  • Culturas Clasicas
  • CULTURA CLASICA
  • Cultura Clasica
  • Cultura clasica
  • Cultura Clasica
  • cultura clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS