Cultura de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Federativa de Brasil
Capital: Brasilia
Idioma oficial: portugués
Moneda: real
Manera de hacer negocios
* El portugués ayuda, pero no hablarlo no impide:
* La forma desaludo más habitual es el apretón de manos (besos en las mejillas entre las mujeres) y las expresiones como vai? (¿cómo estás?) o tudo bem? (¿todo bien?).
* En las reuniones suele servirse un café(cafezinho)
* En las primeras entrevistas los brasileños evitan dar muchos datos e incluso proporcionan información confusa; esperan que la otra parte se comporte de la misma manera, hasta que noestablezca una relación de confianza. El proceso de negociaron es lento.
* Hay que estar preparado para que las reuniones sean más largas de lo esperado y se presenten constantes interrupciones.* La mejor hora para establecer una reunión es entre las 10 a.m. y la 1p.m, o las 4p.m. y las 6 p.m.
* Entrar a hablar directamente de negocios es visto como algo rudo
* Llevar tarjetas depresentación y catálogos
* Puntualidad
* Las relaciones empresariales en Brasil tienen un claro componente personal.
* Si quiere tener una reunión, las citas debe solicitarlas con 15-20días de antelación. Siempre es conveniente su confirmación unos días antes
* Hay que evitar actitudes arrogantes o de superioridad
* No se deben utilizar tácticas de presión
* Lacuestión de la forma de pago es esencial.
* Los acuerdos se negocian globalmente
Alimentación
La creativa fusión de las tradiciones gastronómicas de la cocina brasileña le da un carácter variado ymulticolor, con sabores únicos en el mundo. Los frutos marinos, el arroz con frijoles, las frutas tropicales, la carne asada y los derivados del maíz son algunos de los principales sabores que componenlos platos autóctonos de Brasil, preparados mediante técnicas de larga data que se han combinado y adaptado a lo largo de la historia del país.Entre sus principales platos están: La Feijoada, El...
tracking img