“REPORTE DE LECTURA”

LIBRO: Desarrollo de una Cultura de Calidad

AUTOR: Humberto Cantú Delgado

TEMA: Calidad

REPORTE DEL CAPITULO: 3

PAGS.: 83 a la 92

“DESARROLLO DE UNA CULTURA DECALIDAD”

*Introducción:

En esta época, la clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad pueda obtener los satisfactores materiales y/o emocionales quele permitan vivir y desarrollarse con calidad. Por ello, el objetivo de este libro es contribuir con el desarrollo de personas de calidad que dirijan el proceso de cambio y operen organizacionesaltamente competitivas. Este libro presenta de manera integral los conceptos, las herramientas, las metodologías y los modelos de gestión -que han surgido desde la aparición de la calidad total a mediadosdel siglo XX hasta nuestros días-, ubicándolos en el contexto organizacional, y que han sido utilizados por las organizaciones para desarrollar una cultura de calidad que fundamente su competitividaden la eficacia del diseño e innovación de sus productos, servicios y procesos, así como también la eficiencia en el uso de recursos.

*Desarrollo:

Para poder tener un buen Desarrollo de unaCultura de Calidad en nuestra Empresa, es importante conocer muy a fondo cuales son los pasos y procedimientos, para poder llevarlos a la práctica; y esto depende de los Líderes que están al frente oa cargo de esto.

Mencionaré que La Cultura es muy importante en este tema, pues para poder desarrollarnos en la Calidad Total debemos primeramente desarrollar una Nueva Cultura dentro de laOrganización y también a nivel personal, esto quiere decir “Un cambio de Cultura a cada trabajador”.

Para esto se deben de cambiar los viejos hábitos, costumbres, reglas, normas, etc., que semanejaban antes y proponer nuevas y mejores Ideas, pues estamos en un mundo de constantes Cambios y nada es estable en esta tierra, por ello es que estamos en una etapa de mucha Competitividad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cultura de calidad. humbertocantúdelgado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-Calidad-Humbertocant%C3%BAdelgado/2285016.html

MLA

"Cultura de calidad. humbertocantúdelgado" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-Calidad-Humbertocant%C3%BAdelgado/2285016.html>.

MLA 7

"Cultura de calidad. humbertocantúdelgado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-Calidad-Humbertocant%C3%BAdelgado/2285016.html>.

CHICAGO

"Cultura de calidad. humbertocantúdelgado." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-De-Calidad-Humbertocant%C3%BAdelgado/2285016.html.