cultura de los aztecas mayas e incas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
RELACION FAMILIA ESCUELA
La Educación es una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es la formación integral delniño/a. La línea de acción debe llevarse a cabo de manera conjunta, el tutor tiene la responsabilidad de hacer partícipes a los padres y facilitarles toda la información necesaria para que se sientanunidos a la escuela y por tanto responsables del proceso educativo de sus hijos/asCARACTERISTICAS “La familia es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sushijos” la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, esta debe ser considerada esencial y fundamental en el aprendizaje, pues son ellos los que ponen la primera piedra de ese importanteedificio que marcará el futuro de cada ser humano.
Una buena interacción entre la escuela y la familia, ofrece al niño/a una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de sucuidado y otorga al ámbito escolar un carácter de familiaridad y seguridad.
Las relaciones entre padres y maestros tienen que ser cordiales y amistosas para poder llegar a un acuerdo en cuanto aobjetivos, criterios de educación y trato con los niños, con el fin de que disfruten de su infancia y construyan una personalidad equilibrada.
Una buena relación entre padres y maestros facilitará al niñosu proceso de enseñanza-aprendizaje.
OBJETIVOS

Los objetivos que nos planteamos a la hora de entablar relación con las familias han sido el fomentar y mantener un clima cálido y acogedor, deconfianza y respeto, hacer partícipes a los padres para que se sientan parte viva de la Comunidad Escolar y compartir información y experiencias que ayuden mutuamente en la intervención educativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Aztecas,incas y mayas
  • Culturas Mayas, Incas y Aztecas
  • resumen de las culturas ; mayas incas y aztecas
  • Cultura De Los Mayas Aztecas Incas Chibchas
  • Objetivos Culturas: Mayas, Incas , Aztecas
  • Cuadro comparativo cultura azteca maya e incas
  • Altas Culturas Mayas Incas Y Aztecas Album Resumen
  • Cuadros comparativos de las culturas,mayas, incas y aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS