Cultura De San Luis

Páginas: 23 (5655 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Las bellezas naturales de San Luis, sierras, arroyos y valles, como así también sus construcciones antiguas y espacios de gran contenido histórico, por haber sido escenario de importantes etapas que hacen a la identidad regional, atraen una gran cantidad de turistas de todo el país y de países vecinos.
En el territorio provincial se pueden determinar distintos circuitos turísticos que atañen adiferentes predilecciones. 
Circuito del Centro: es un conjunto de villas en las sierras de San Luis, un paisaje ininterrumpido de valles, quebradas, ríos y arroyos. Comprende Juna Koslay, el dique Cruz
de piedra, Potrero de los Funes, Las Chacras, el Volcán, El Trapiche, La Florida, el dique Antonio. E Aguero, La Carolina, etc.
Circuito del Noreste: abarca el área comprendida en el valle deConcarán, Santa Rosa de Conlara y Merlo, así como también, La Toma, Renca, Tilisarao, Naschel y todas las localidades al pie de las Sierras de los Comechingones.
Circuito del Noroeste: comprende las localidades de Balde, San Jerónimo, el Parque Natural Sierra de las Quijadas, las Salinas del Bebedero, Las Trancas, etc.
Circuito del Norte: gran parte de éste circuito convoca el llamado "turismo de la fe".Incluye las localidades de Suyuque, Villa de la Quebrada, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Luján  Quines, etc.
Circuito del Sur: es un espacio geográfico con un silencioso paisaje, salpicado de centenares de lagunas. En el sur se encuentran las tranquilas localidades de Fortuna, Beazley, Unión, Buena Esperanza, Anchorena, Nueva Galia, Arizona y otras más pequeñas. La ruta provincialpermite completar el circuito; después de cruzar Nahuel Mapa, Monseñor Cafferatta, Cazador, Varela, Zanjitas, Alto Blanco, se llega a San Luis capital por el acceso al Parque Industrial.
Te proponemos que ingreses al siguiente link para seguir profundizando tus conocimientos del patrimonio y las bellezas turísticas de la provincia.

Salinas del bebedero Balde
Turismo[editar]

Fotografía del ParqueNacional Sierras de las Quijadas.

Plaza Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes(2008).
Santa Rosa de Conlara
Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Sierra de Comechingones
Reserva de flora y fauna La Florida
Embalse Potrero de los Funes
Dique La Huertita
Valle de Conlara
Merlo (San Luis)
San José del Morro
La Toma
Quines
Reserva Provincial Natural Mogote Bayo
Luján (de San Luis)
San Francisco delMonte de Oro
Nogolí
Renca
Valle de Pancanta
La Carolina
Villa de La Quebrada
San Luis -o San Luis de la Punta de los Venados- (Capital).
El Volcán
La Florida
El Trapiche
Balde
Carpintería
Parque Nacional Los Venados
Papagayos
Lagunas de Guanacache
La Punta (San Luis)
Laguna y salina de El Bebedero
Gruta de Inti-huasi (Pinturas rupestres) en las cercanías de La Carolina

Gobierno de la Provincia deSan Luis – Presupuesto 2015 JURISDICCION 17 MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS Gobierno de la Provincia de San Luis – Presupuesto 2015 INDICE ________________________________ Unidad Ejecutora Nº 10: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS Política Presupuestaria Actividad Central Nº 01-01: Coordinación y Conducción de las Políticas Generales del Ministerio Unidad Ejecutora Nº 11: PROGRAMA TURISMOPrograma Nº 16: Plan Maestro de Turismo 2010 -2020 Programa Nº 17: Funcionamiento y Mantenimiento de Parques Patrimoniales Unidad Ejecutora Nº 12: PROGRAMA DE LAS CULTURAS Actividad Central Nº: 01-02: Coordinación General de las Políticas Culturales Unidad Ejecutora Nº 13: SUBPROGRAMA EVENTOS CULTURALES Programa Nº 18: Eventos Culturales y Fiestas Provinciales Unidad Ejecutora Nº 14: SUBPROGRAMAGESTION Y ADMINISTRACION CULTURAL Programa Nº 19: Expresiones y Acciones Artístico Culturales Unidad Ejecutora Nº 15: PROGRAMA CULTURAS ORIGINARIAS Programa Nº 20: Culturas Originarias Unidad Ejecutora Nº 16: PROGRAMA CINE Y MUSICA Programa Nº 21: Desarrollo de la Industria Cinematográfica Programa Nº 22: Fomento a las Inversiones de la Industria de la Música Unidad Ejecutora Nº 17: PROGRAMA SAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san luis cultura
  • san luis
  • san luis
  • San luis
  • San Luis
  • san luis
  • San Luis
  • Identidad Y Cultura De San Luis Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS