Cultura del zulia

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Aldea Universitaria Tibaldo Almarza Rincón


Villa del Rosario; 01 de Junio2011

Introducción

Vamos a realizar este trabajo con el objetivo de obtener buenos conocimientos sobre las culturas que tenemos en nuestro País; así mismo conocer las culturas regionales y urbanasEsquema

1_) Cultura
Ejemplos de Culturas

2_) Cultura Regional
Ejemplos de Culturas Regionales.

3_) Cultura Rural
Ejemplos de Culturas Rurales

4_) Cultura UrbanaDesarrollo

1_) Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura estoda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, laantropología y la sociología.

Ejemplos de Culturas:
Aquí encontramos su Gente, El Guajiro o Wayuu, la artesanía., el Folklor, la Danza de la Chichamaya, los toques y el Baile en Honor a San Benito,las fiestas de la Chinita y las Gaitas.
La comida típica es muy variada pero encontramos las más comunes: postres, la famosa Arepa que es considerada el Pan de cada Día, las Hallacas, el PabellónCriollo y el Sancocho.

2_) Cultura Regional: se refiere a una porción del territorio Nacional, más o menos amplio que manifiesta una clara identidad cultural.
La diferencia se debe a que cadaRegión a lo largo de su historia ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia y...
tracking img