Cultura Digital

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA
TECNICO EN GESTION Y DESARROLLO DE EMPRESAS RURALES

CATEDRATICO:
FRANCISCO J. GONZÁLEZ M.

CURSO: ADMINISTRACION MODERNA

ESTUDIANTE:
NIDIA ESPERANZA MIJANGOS SAGASTUME

28 DE MAYO DE 2010.

INTRODUCCION

El tema digital hoy en día a cobrado auge, ya que con los años ha avanzado grandemente y ha venido a formar parteimportante de la cultura de muchos países, ya que desde el inicio del internet hasta nuestros días se puede ver infinidad de empresas colocando sus perfiles en las redes sociales y no solo en el ámbito empresarial ni gubernamental ya que hasta en los hogares, los niños y los padres acuden al uso de la computadora y el internet para realizar diversas actividades desde compra de insumos y servicioshasta entablar conversaciones con familiares y amigos en otros lugares, con regularidad y normalidad.

En la actualidad podemos decir que ya existe una cultura digital tomando auge cada día más, y apoderándose de cada rincón de nuestro planeta con sus diversas ventajas que ofrecen en un mundo cambien día a día y en el que necesitamos estar actualizados.

Cultura digital
Encuentrointerdisciplinario del impacto de las tecnologías de información y comunicación en la cultura.
El sector cultural en las redes sociales
En los últimos meses hemos detectado cómo muchas entidades culturales (editoriales, bibliotecas, museos, fundaciones, etc.) se han lanzado a crear perfiles o grupos en las diferentes redes sociales (Facebook, MySpace, Xing, Flickr o Twitter, entre otras) sin haberreflexionado previamente sobre cuáles son los objetivos de negocio y de comunicación que quieren lograr con su presencia en estas plataformas.
A nivel individual cualquier persona puede crearse un perfil en cualquiera de estas redes sociales, pero algo muy distinto es crear una página o grupo de la propia editorial o del museo. Dejándose llevar por las modas o pensando que estas herramientas son un merojuego, muchas entidades culturales han entrado en las redes sociales sin analizar sus consecuencias e implicaciones en la organización. Consideramos que esta precipitación puede generar problemas a algunas entidades dado que su presencia y comportamiento en la web social tendrá un impacto en la organización interna de la empresa, así como en el tono y enfoque de sus estrategias de comunicación ymarketing.
Antes de lanzarse a la web social, las entidades culturales deberían reflexionar sobre algunos aspectos básicos con el fin de evitar cometer errores y malentendidos:
- ¿Cuál es el objetivo de la presencia en las redes sociales? 
- ¿Qué tipo de contenidos específicos ofrecerá ese perfil/grupo?
- ¿Quién gestionará el perfil? 
- ¿Hemos comunicado internamente la futura presencia dela entidad cultural en las redes sociales? - ¿Qué pasa con los empleados que no quieran ser “amigos”? ¿Será tenido en cuenta por el equipo directivo? - ¿De qué pueden hablar nuestros empleados en las redes sociales?

- Si la entidad cultural exige responsabilidad a los empleados en su actuación en la web social, ¿cuál será el compromiso por parte del equipo de gestores? ¿Pueden entrar losdirectivos en la web social para cotillear los perfiles de sus empleados con el fin de saber qué hacen los fines de semana? Tal y como comenté en mi libro “La empresa en la Web 2.0”, sigo viendo que pocas entidades hayan reflexionado sobre este importante aspecto del comportamiento virtual de los directivos en la Red. En los mercados anglosajones varias empresas han elaborado una política interna deautorregulación que prohíbe a cualquier directivo de la compañía tener en cuenta la información publicada en los perfiles de sus empleados en cualquier red social. Estas empresas consideran que esta información es privada y que, por tanto, leer estos perfiles sin su permiso es como entrar en el salón de su casa sin estar invitado.
 Las entidades culturales deben estar y participar en las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas digitales
  • cultura digital
  • Cultura Digital
  • La cultura digital
  • Cultura digital
  • Cultura Digital
  • Cultura Digital
  • Penetracion De La Cultura Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS