Cultura en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE DE NEGOCIOS Y CULTURA EN COLOMBIA
A la hora de hacer negocios Colombia se ha caracterizado por el esparcimiento que hace con sus futuros negociantes, ya que esto les permitirá alos negociadores sentirse satisfechos por la buena atención la cual pueden tener en cuenta a la hora de cerrar el negocio, sin dejar atrás que todas las culturas son diferentes y lo que se buscaprimordialmente es acoplarse o conocer a fondo la otra cultura para así evitar malentendidos en la negociación.
Para tener una buena negociación es importante tener en cuenta variosaspectos como los son:
• Tener buena información de la otra cultura, especialmente la religiosa que incluye actos, colores, etc., que pueden herir la senilidad de la otra persona.
• Saber ymanejar el idioma, para poder tener una comunicación directa
• Los gestos y señales pueden ser vistas de mala manera por el negociante, por eso es importante manejar una buena comunicaciónindirecta
• Hay que tener en cuenta que para muchos negociantes el crear una buena amistad no es su finalidad, porque solo les interesa llevar a cabo el negocio.
• La importancia de las normaslegales teniendo en cuenta que en todos los países son distintas.

Un grupo de líderes de Miami. Visitaron a Colombia para estudiar los negocios y la oportunidad de hacerlos, y se encontraron conun buen trato donde pudieron visitar varios sitios culturales, como el museo del oro, Monserrate, e importantes restaurantes como Andrés carne de res, etc. Con esto nos podemos dar cuenta queuna de los aspectos que tienen muy en cuenta los colombianos a la hora de negociar es generar en el negociante un ambiente de satisfacción por medio de la cordialidad, el respeto, laamabilidad, etc, lo que se espera con esto es que se puedan desarrollar satisfactoriamente los negocios generando así nuevas oportunidades, buenas relaciones, y esto nos traerá ventajas más adelante.
tracking img