CULTURA FÍSICA

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
En la sociedad que vivimos actualmente es importante la estimulación de los jóvenes aprendices desde el campo de la vida integral de este. Es vital que aprendamos a analizar críticamente la salud yel ejercicio dentro de un contexto social y cultural examinando el modo en que están construidas socialmente nuestras ideas sobre lo que constituye la salud y la condición física.

El mundo social ylaboral nos lleva a niveles elevados de preocupación y de estrés, es por esto, que debe existir dentro del plan de aprendizaje y en la vida cotidiana, momentos en los cuales cada individuo de lasociedad tenga la posibilidad de alejarse de dichas preocupaciones y entrar a un mundo en el cual se trabaje la parte psicológica y emocional desde el ámbito deportivo, recreativo y de aprendizajecontinuo.

La actividad física, el deporte y la recreación permiten al ser humano crear hábitos de vida saludable los cuales mejoraran su calidad de vida y le proporcionaran niveles de conocimientos parapoder enfrentar la vida diaria de una manera más amena, además estos buenos hábitos llevara al aprendiz a tener un mejor desempeño en el ámbito laboral, familiar y en la sociedad en general.

En eldesarrollo de ésta guía lo que se pretende es que el aprendiz comprenda la temática desde una mirada sistémica que integre la unidad estructural persona-contexto primando la dimensión social del serhumano y estimulando el crecimiento personal. Es así como se ha considerado el proyecto de vida como una construcción del hombre en su ser para que sea capaz de asumir actitudes críticas, argumentativasy propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social, además de desarrollar procesos de comunicación que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos,la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social dentro de criterios de racionalidad y que sea a través de la cultura física que mejore su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS