cultura fisica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
CULTURA FISICA
Cultura fisica, es una disciplina de tipo pedagogica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armonica las capacidades fisicas, afectivas ycognitivas de las personas con la mision de mejorar la calidad de vida de las mismas en los diferentes aspectos como familiar, social y productivo. Es decir, la cultura fisica puede empezar como unanecesidad individual pero no se puede no reconocerle y atribuirle una necesidad social tambien.
Entonces la cultura fisica, ademas de ser una actividad educativa podra ser una actividad recreativa,social, competitiva y hasta terapeutica.
EDUCACION FISICA
La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo.Eso sí, en lo que sí no existe una convención es en ubicar a la Educación Física concretamente en algún tipo de ámbito, porque la misma está probado que puede ser una actividad de tipo recreativa,terapéutica, educativa, competitiva y social.
Entonces, la escuela, la medicina, el deporte, el entretenimiento hacen uso de la educación física.
En la escuela, por ejemplo, la educación físicaresulta ser una materia más, como el resto, sujeta a una evaluación y a través de la cual, la escuela, buscará que el alumno, además de sus capacidades intelectuales, pueda desarrollar a la par, lascorporales y motoras, también imprescindibles para su efectivo desarrollo como persona.
En tanto, en la salud, la educación física, tiene un objetivo claro y concreto también: promover la salud con elobjetivo de prevenir enfermedades. Es un hecho que por ejemplo la actividad física reduce problemas cardíacos, problemas de columna, de posición, entre otros.
Por otro lado, la actividad física puederealizarse en alto rendimiento con el objetivo de participar de algún tipo de competencia.
DEPORTE
El deporte en sí es aquella actividad física ejercida dentro de un juego o una competición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS