cultura fisica

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
DESARROLLO DE LA GUIA CULTURA FISICA

¿Cómo cree usted que interviene en su desempeño laboral y en los diferentes aspectos de su vida la práctica de actividad física?
R/ que entre mejor condición física tengamos mejor salud tenemos y se nos facilitara hacer muchas cosas como las actividades cotidianas y laborales.
¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y la salud de unapersona?
R/ que entre mayor sea el peso o la masa corporal de una persona menor será su desempeño físico y será más difícil para el sujeto realizar cualquier actividad ya sea fácil o complicada.
1. Que es un test de condición física
R/ es una prueba para evaluar La condición física, la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Evaluando su capacidad defuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
Influyendo en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
2. Cuál es su importancia.
R/ gracias a él podemos verificar las capacidades físicas de un atleta o persona común... y saber hasta qué punto físico es capaz de llevar su cuerpo...
3. Que es laresistencia.
R/ La resistencia es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.
4. Qué ejercicios se puedenutilizar para el desarrollo de la resistencia
R/ el atletismo, natación, aeróbicos, lucha, entre otros…
5. Describa al menos un test para evaluar la resistencia.
R/ El Test de Cooper es una prueba de resistencia que se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos a una velocidad constante.
6. Que es la fuerza
R/ Es el conjunto de contracciones musculares que tienen como finvencer, mantener o al menos generar la fuerza suficiente para intentar superar una resistencia. La fuerza muscular es la expresión de la tensión muscular transmitida al hueso a través del tendón. Se puede medir con la resistencia máxima (RM) que se puede oponer a una contracción muscular. El DRAE lo define como vigor, robustez y capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia.La fuerza muscular es la capacidad neuromuscular de soportar o vencer una sobrecarga.
7. Qué ejercicios se pueden utilizar para el desarrollo de la fuerza
R/ levantamiento de pesas, fisiculturismo, natación, atletismo.etc…
8. Describa al menos un test para evaluar la fuerza.
R/ Test de Fuerza
Nombre: Test de Abdominales en 30 seg.
Descripción: Contabilizar todas las flexiones yextensiones que se realicen en forma correcta.
Objetivo: Medir la fuerza dinámica local de los músculos anteriores del tronco.
9. Que es la velocidad
R/ la capacidad que se manifiesta por completo en aquellas acciones motrices donde el rendimiento máximo no queda limitado por el cansancio, capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible. 3 características de lavelocidad en el deporte:
Acción de gran intensidad.
Corta duración.
Eficacia (facultad para lograr un efecto determinado).
10. Qué ejercicios se pueden utilizar para el desarrollo de la velocidad
R/ el atletismo, la natación, carreras, ciclismo, etc.
11. Describa al menos un test para evaluar la velocidad.
R/ "Test de la Milla"… teniendo en cuenta la velocidad es el tiempo realizado en unrecorrido de 1609 m en forma de marcha (caminar lo más rápido posible, sin fase de vuelo).
12. Que es la flexibilidad
R/ es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido, capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS