cultura francesa

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

Cultura francesa






En este informe se va a tratar sobre la culturafrancesa, como es su religión, su deporte, su educación, la música, la arquitectura y la literatura. El objetivo de este informe es aprender sobre esta cultura.

La cultura es el conjunto de formavida conocimiento y expresiones de una sociedad. La cultura de una persona es el conjunto de información, habilidades y costumbres de que disponen. Francia es un país infinitamente vasto en lo que serefiere a lo cultural, teniendo exponentes importantes en cada una de las artes, todas las actividades son consideradas como símbolo de la libertad y el vanguardismo.
Los franceses cuando se cruzan sesaludan diciendo “bonjour” (¿Cómo estas?). Los hombres se saludan dándose la mano o algunas veces se saludan entre amigos con 2 besos en la mejilla. A los franceses les gusta salir a conciertos,fiestas y teatros.

La ciencia, la tecnología y la educación de Francia:

En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier
Joseph Nicéphore Niépce
Clement Adre
RenéThéophile Hyacinthe Laennec
Los Hermanos Lumiere
Louis Pasteur 
En Francia la educación es gratuita en todos sus niveles, tanto para los estudiantes franceses como para los extranjeros.


Literatura:Victor Hugo es el más destacado de los escritores románticos en el idioma francés.

Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce). Tanto los escritores franceses, como losfrancógrafos de otros países (como el belga Maurice Maeterlinck o el senegalés Léopold Sédar Senghor) componen lo que se denomina la literatura francófona.Bellas artes:

Las primeras manifestaciones provienen del arte prehistórico, en estilo franco-cantábrico. La época carolingia marca el nacimiento de una escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Francesa
  • Cultura Francesa
  • La cultura francesa y la cultura mexicana
  • El Arte Y La Ciencia De La Cultura Francesa
  • CULTURA FRANCESA
  • La Cultura Francesa
  • Cultura Francesa
  • Cultura Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS