cultura general

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
La materia cultural
Club de tareas en Soyapango
CLUB DE TAREAS
(Para escolares de Plan Básico).
* REFUERZOS DE MATEMÁTICAS: Álgebra, Aritmética, Geometría y Trigonometría.
* LENGUAJE Y LITERATURA: Análisis y lectura comprensiva.
Lugar: Casa de la Cultura de Soyapango.
Sesiones: sábados.
Horario: De 2:00 a 5:00 P.M.
APOYO ESCOLAR.
Profesores brindamos refuerzos educativos en:matemáticas, ciencias y lenguaje para estudiantes de 5to. Grado a bachillerato (en local o domicilio). Podemos prepararte en:
* Examen de la PAES
* Exámenes de admisión para la universidad o el colegio.
*Festividades
Soyapango celebra sus Fiestas
Patronales en los primeros 12 días del mes octubre de cada año. Durante estas celebraciones se realizan diferentes actividades entre las que se destacan:
Eltradicional desfile de correos que inaugura las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.
Procesión de la Virgen del Rosario Patrona de Soyapango; feria comercial y de artesanías. En esta se disfruta de juegos mecánicos para adultos y niños
Las norma
Unidad Ambiental
Según la Ley de Medio Ambiente (Art. 7) las Unidades Ambientales son estructuras especializadas con funciones desupervisar, coordinar y dar seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro de su municipio y velar por el cumplimiento de las normas ambientales por parte de la misma y asegurar la necesaria coordinación interinstitucional en la gestión ambiental. La Unidad Ambiental es una unidad que asesora a los diferentes niveles del gobierno local y coordina lagestión ambiental con las demás instituciones existentes en el municipio.
Unidad Jurídica
La unidad es la encargada de realizar todos los trámites jurídicos que corresponden al Municipio, en cuanto a la defensa de su patrimonio y todas las tareas que emanan del Concejo Municipal, Alcalde Municipal y Unidades Administrativas Municipales.
El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), es una unidad creadapara resguardar el Patrimonio Municipal y hacer cumplir con las ordenanzas Municipales. Es por tal Razón, que el marco de sus funciones el Cuerpo de Agentes Municipales viene desarrollando una serie de actividades para garantizar a la población un ambiente de tranquilidad en Colonias Comunidades, Iglesias, Negocios y Centros Educativos.
1- En Seguridad:
Hemos puesto en Marcha patrullajes enconjunto con la Policía Nacional Civil, con la finalidad de reducir los índices delincuenciales en zonas con mayores problemas de pandillas.
2- En el área Social:
Dar Servicio de Ambulancia LAS 24 HORAS DEL DIA a la población del Municipio de Soyapango que lo requiera. Sin ningún costo alguno.
Cuentas Corrientes
El Departamento de Cuentas Corrientes es el encargado de la recaudación de lostributos municipales y comprende las modalidades siguientes: el pago consciente y oportuno por parte de los contribuyentes; las gestiones de cobro, que complementa a la primera opción al recordar a los contribuyentes, con antelación a vencimiento del período de pago, la obligación de cancelar los tributos adeudados; y la recuperación de la mora, que comprende la realización de acciones tendientes aexigir a los contribuyentes morosos el pago de los saldos en mora.

Las costumbre
Con mucho colorido, diversión y alegría se celebran las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario en el municipio de Soyapango.
Al pasar los días, las actividades que se desarrollan en el marco de los festejos han llamado la atención de niños, jóvenes y adultos, que se han dado cita en los diferenteslugares del municipio para disfrutar de los juegos mecánicos, el tradicional desfile de correo, conciertos, las jornadas culturales, una exposición de fotografías, los encuentros deportivos, un festival artístico, así como los actos religiosos, entre otros.
Hoy se podrá disfrutar el día dedicado a la juventud, para lo cual se desarrollará una maratón, torneos de fútbol, danzas modernas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS