Cultura general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los polímeros

La palabra “Polímero” proviene del vocablo griego poly, que significa muchos y del vocablo griego meros, que significa partes.
Un polímero es una macromolécula que se forma cuandose unen cientos o miles de unidades pequeñas que se llaman monómeros, para formar cadenas. Debido a su gran tamaño a los polímeros constantemente se les denomina macromoléculas.
Los monómeros que seunen para formar un polímero pueden ser iguales o diferentes. Los copolímeros resultan de la polimerización de dos o más monómeros.
Las propiedades de un polímero van a ser diferentes a las de losmonómeros que los constituyen. Las propiedades características de un polímero determinado, como la fuerza de tensión, repelencia al agua o flexibilidad están relacionadas con el enorme tamaño de lospolímeros y la manera en que se unen los monómeros.
Un polímero lineal es una molécula polimérica en la que los átomos se acomodan en una cadena larga. Quizás para cualquier persona, lineal signifiquerecto y sin ramificaciones o arborescencias.
Precisamente por ser tan grandes y por su forma particular, estas moléculas se forman en cadenas se comportan de modo distinto a las moléculas pequeñasClasificación según su origen
• Polímeros sintéticos
Son polímeros que se obtiene industrialmente mediante la manipulación de los monómeros
Los químicos han sintetizado polímeros en ellaboratorio desde hace solo 100 años. A algunos polímeros sintéticos se les denomina plásticos. La palabra plástico significa “que puede ser moldeada”. Aunque no todos los polímeros son moldeables, ni se puedenremodelar, la palabra plástico se ha utilizado para designar cualquier sustancia derivada de los polímeros

• Polímeros Naturales
Las proteínas, el ADN, el exoesqueleto de quitina de los insectos,la lana, las telarañas son polímeros naturales. Las fuertes fibras de celulosa que proporcionan la fuerza y rigidez suficiente as los troncos de los arboles, que les permite alcanzar alturas de...
tracking img