Cultura gotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la cultura gótica

La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música góticaabarca varios subgéneros y estilos, todosestos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido "dark" u "oscuro". Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, yhasta el estilo de vestimenta delRenacimiento.
-Características de los góticos Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única y tienen una visión muy oscura de las cosas.Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoríade la gente.-Estética de los góticos Los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro y hasta lápiz labial de colornegro o rojo aplicado en los labios. Aclarar es importante, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De lamisma manera, no todos los góticos visten de negro ni tampoco siguen siempre el estilo.
Actualidad de la cultura
Ahora se le llama gótico a una sub cultura, un estilo, una manera de pensar. El hilocomún es una apreciación por la división de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra y la idea de que los juicios y valoresasignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.
Algunos factores que se observan comúnmente son un estilo de música, arte y literatura únicos. La fascinación con la historia medieval esotro punto en común.
La apariencia de la gente coincidente con este estilo es muy cuidada y de estilo barroco: peinado cuidadosamente descuidado, de color negro, con toques y mechones de otros...
tracking img