Cultura Griega

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Cultura Griega

Los griegos son considerados como una de las culturas más influyentes de todos los tiempos, y con mucha razón, son los padres de miles de cosas que todavía son importantes en laactualidad, algunas hasta intrínsecas para nuestra cultura. Entre ellas se encuentran las olimpiadas, el darle importancia a la belleza de la naturaleza y del cuerpo humano, técnicas de tallo de piedra,su arquitectura característica, la secuencia de fibonachi y sus aplicaciones, miles de inventos técnicos como los espejos, el bosquejo de el velero y el fuego griego, la democracia, y claro, lafilosofía.

Los griegos fueron una cultura muy compleja, tanto así que en muchas ocaciones parecen contradecirse. Le daban muchísima importancia a la vida, pero también a la guerra, el honor y la gloria.Fueron una cultura extremadamente idealista, los valores, en especial la piedad, el honor, la estética y la ética personal les daban mucho como cultura. Hasta se podría decir que ellos, la inovacióny su sed inextinguible para la guerra, la conquista y la gloria los caracterizaba como cultura.

Los griegos se separaban en dos grupos muy diferentes, los esclavos y los llamados hombres libres.Casi todos los esclavos eran prisoneros de guerra, y a ellos se les asignaban todos los trabajos arduos de la vida diaria, servían de todo, desde sirvientes hasta campesinos. Podían ser liberados porsus amos, convertiéndose en “libertos”, y después de algunos años asimilarse a la sociedad griega. Los hombres libros, por otro lado, la tenían mucho más fácil. Se separeban en dos clases, losciudadanos y los metecos. Los ciudadanos eran de origen griego, podían y podían participar en cualquier asunto de la polis, desde política hasta las olimpiadas. Tenían un servicio militar obligatorio, perodespués de éste eran libres de escoger su vocación, sea artesano, pensador, político o lo que se les ocurra. Los metecos eran extranjeros que emigraban a Grecia, pero por ser extranjeros siempre se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS