Cultura holandesa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Holanda
Cuando pensamos en Holanda, pensamos en molinos de viento, zuecos de madera, tulipanes y en sus tradicionales vestimentas, queso, pero eso son solo estereotipos y están lejos de larealidad de la vida de Holanda, es más solo algunos pequeños pueblos usan las tradicionales vestimentas y los zuecos de madera.
La cultura holandesa es mal entendida por muchos visitantes, ya que lo vencomo un país liberal debido a sus políticas s sobre las drogas y su apertura hacia el sexo. Los holandeses a estas leyes las ven muy normales.
Los holandeses viven sin complejos y con muy poco interésen las demás preferencias sexuales. Esta comprensión social ha dado lugar a muchos cambios dentro de la sociedad, incluyendo el reconocimiento de las parejas homosexuales desde 1998.
Las cafeteríasdonde se permite fumar hierba son muy típicas en Holanda.
Holanda tiene una cultura muy secular con más del 40% de la población que afirma no ser religioso. El resto del país se compone con un 30%que son católicos y un 20% que son protestantes y por último un 10% que pertenecen a religiones varias.
Holanda tiene una rica historia de numerosos artistas como Rembrandt, Vemeer y no olvidara los famosos pintores del S.XIX, como Vincent Van Gogh.
Estos pintores son considerados de enorme importancia para la historia y el desarrollo del arte como lo conocemos hoy en día.
La músicatiene una larga tradición popular de principios del S. XIX, es muy influida por Alemania y Bélgica.

Sus costumbres:
En Holanda se celebra la llegada San Nicolás el 5 de diciembre, los festivalescomienzan en noviembre con la llegada del obispo en barco, esto es televisado. El 5 de diciembre al medio día, todos se dan regalos, las labores se suspenden y se celebra al Santo.
En Holanda labicicleta es el medio de transporte más primordial. Tiene 16 millones de habitantes y existen 14 millones de bicicletas para ellos. Los carriles son muy seguros y hay establecimientos donde pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holandesa
  • La holandesa
  • Gerrillera Holandesa
  • Politica Holandesa
  • colonizacion holandesa
  • Enfermedad Holandesa
  • La Habruna Holandesa
  • Enfermedad holandesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS