PRESENTACIÓN DE ENSAYO

“LA CANCIÓN LLANERA: ALMA, CORAZÓN Y VIDA”

TEMA: LETRA DE LA CANCIÓN “ADIÓS A MI LLANO” AUTOR: ARNULFO BRICEÑO

Presentado a:
Docente: Raúl Moreno

FACULTAD DEINGENIERÍA
ELECTIVA DE CONTEXTO 3: MÚSICAS LATINOAMERICANAS
BOGOTÁ D.C.

1. Resumen:

A través de este ensayo quiero exaltar el valor que tiene la música llanera a través del tiempo, a través desu gente, la gente de los llanos orientales. Como una canción como lo es “Adiós A Mi Llano” del compositor Arnulfo Briceño significa tanto para su compositor como para aquellos que la escuchan y lasienten, es decir: sus vivencias, sus costumbres, su vida descrita en sus letras.

Se quiere en este ensayo hablar de esta canción en particular, porque al escucharla y al leerla se comprenden lasvivencias y realidades en las que viven los pobladores de los llanos orientales. Estas canciones llegan con tanta fuerza a los sentidos de las personas que habitan estos lugares, que se sienten tanhijos de su tierra, como de sus costumbres.

2. Introducción

Este ensayo busca mostrar y dar a conocer el estilo de vida del hombre llanero. Como expresa y siente, y la manera de brindar sussentimientos a través de sus canciones. Es por eso que esta canción tiene un repertorio de ideas que me interesaron por consiguiente la quiero comentar y que se comparta con el fin de entender elsentimiento del hombre llanero capaz de gritar lo que nace su corazón a través de sus canciones. De esta manera nos acercamos más al folclor llanero por medio de sus canciones, así comprenderemos toda esatrascendencia cultural que ello encierra.

MÚSICA LLANERA - CANCIONERO

Adiós A Mi Llano
Autor: Arnulfo Briceño Contreras

Cuando salí de mi llano
yo sentí que me moría
deje lo que un día fue mióY allá se quedo mi vida
mis amores y alegrías
mi llanto y también mi risa
 
Deje atado mi caballo
mi noble y fiel compañero
en día que abrazaba el sol
noches de luna y lucero
también las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cultura Llanera. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Llanera/2614527.html

MLA

"Cultura Llanera" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Llanera/2614527.html>.

MLA 7

"Cultura Llanera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Llanera/2614527.html>.

CHICAGO

"Cultura Llanera." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultura-Llanera/2614527.html.