Cultura maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA MAYA

OBJETIVOS:
Identificar a nuestros antepasados, sus costumbres, vestuario, alimentos, creencias y sus mitos sobre la creación del mundo.
También dar a conocer su historia, quienlos conquisto y como se fueron desarrollando para llegar a ser una de las culturas más civilizadas.

METODOLOGÍA:

QUE HICIMOS:
Vamos a preparar una exposición para los estudiantes del gradoquinto sobre la cultura maya. Para esto hicimos un mural y un disfraz del vestuario usado por esta civilización. También preparamos una sopa de letras y algunas preguntas para ver lo aprendido porlos jóvenes de quinto grado.

COMO LO HICIMOS:
Con nuestro grupo trabajamos para lograr hacer un vestuario parecido al que usaban los mayas y con el disfrazamos a un compañero para que los jóvenesdel quinto grado supieran como se vestían en aquellos tiempos, para hacer este disfraz empleamos cartón cartulina, papel dorado para los adornos también hicimos un escudo y una lanza para explicara los niños como cazaban y se defendían.

QUIENES LO HICIERON:
Trabajamos en grupo conformado por seis personas:
David Quiroga: fue el encargado de disfrazarse y explicar su vestuario.
Juanavila: se encargo de explicar sobre los mitos de la creación del mundo según los mayas. También fue el encargado de hablar de los principales dioses y como ellos crearon al hombre.
Johan tobar: fue elencargado de hablar sobre la alimentación de esta civilización.
Deivyd Yepez : fue el encargado de hablar de la historia de los mayas , de cómo los conquistaron los españoles y su desarrollo através del tiempo.
José Ramírez: fue el encargado de hacer la sopa de letras para que los niños demostrara su habilidad.
Johnny Ayala : se encargo de elaborar una serie de preguntas para que los niñosdesarrollaran su capacidad de concentración sobre lo escuchado .

TIEMPO:
En la elaboración del trabajo nuestro grupo tardo aproximadamente diez horas distribuidas en dos días.
En la exposición...
tracking img