Cultura metalcore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Metalcore

Metalcore es un género musical crossover que proviene de la fusión del hardcore punk con géneros extreme metal (death, thrash, black).Nació a mediados de los 90s en Estados Unidos. El metalcore se caracteriza por sus riffs, bateria fast-tempo con doble pedal, sus vocales hibridas entre elscream y el deathgrowl y los breakdowns. Las letras hablan sobre generalmente hablan problemas personales o de la humanidad. Algunos agregan una ciertacrítica social. Los fanáticos del genero son generalmente aggros, screamos, RAWWRs y hardcoleros, aunque existe una pequeña base de fanáticos exclusivos delmetalcore, generalmente llamados metalcorers, metalcores o metalcores.

Vestimenta
Dependiendo de la tribu urbana a la que pertenezcan, aunque los fanáticosdel metalcore se visten de siempre de negro, con camisetas estampadas de sus bandas favoritas y tambien expanciones en los lobulos de las orejas
Por otrolado en cuanto a la ideología, lo que sucede es que en el Metalcore la mayoría de las bandas son cristianas, es decir los más influyentes tienen muchatendencia religiosa, entonces las liricas o temas que ellos manejan son ligadas a la vida y reflexión. Pero también puede haber bandas del género que sean loopuestas, que hablen de la vida de una manera muy distinta y más obscura.
“El Metalcore está empezando a expandirse en Ecuador. Es un género nuevo en el país,así que son pocos los grupos, y cada vez hay mas bandas a nivel nacional que nos represente”.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
tracking img