Metalcore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Metalcore

El Metalcore es un género musical que surgió del hardcore punk y el heavy metal a finales de los años 80, aun que no fue muy conocido hasta los años 90.Entre 1989 y 1995 emergió una ola de bandas hardcore, creando composiciones más complejas y progresivas, a las que se les conoció como metalcore. A finales de los años 90 aparecieronnuevas de bandas metalcore, quienes ponían toques melódicos, esas bandas fueron llamadas Melodic metalcore, así crearon la fórmula básica que luego usarían muchas otras bandas comoBullet For My Valentine, Trivium, As I Lay Dying, Avenged Sevenfold, etc.[[
Las bandas de metalcore has sido descritas como «revivir los clichés del metal de los años 80», con el gran usode máquinas de humo, increíbles solos, y el uso de tres bombos en la batería.
En el 2004, el metalcore se hizo bastante popular, gracias al álbum “Scream Aim Fire” de la banda Bulletfor My Valentine, que llegó a la posición número 4 en el Billboard 200, una lista que muestra a los 200 álbumes más vendidos en los Estados Unidos
El sonido del metalcore estámarcado por sus ritmos precisos. Su instrumentación esta basada en dos guitarras, que frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs, el bajista sigue a la guitarra en el ritmo, el bateristatoca usualmente con doble pedal y con ritmos veloces y las voces son generalmente gritadas pero también acompañadas de voces limpias. Las letras usualmente son depresivas, emotivas,expresivas y hablan sobre el amor.
Con el tiempo el metalcore siguió avanzando y se ha vuelto bastante popular
Hay grupos que quiere desaparecer este género por sus letras depresivas yemotivas, ya que creen que es un insulto al metal, pero para mi es una buena fusión entre el hardcore y el metal y yo creo que debe seguir adelante.

Jose Carlos Monteagudo Pereyra
tracking img