cultura mexica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
MEXICA
se ubicaron en un islote dentro del antiguo lago que existía en el valle de México, su desarrollo como cultura se dio durante el periodo postclásico y Su origen según su leyenda es la tierrade aztlan que algunos historiadores consideran se encuentra físicamente en los actuales estados de Nayarit o Guanajuato, el valle lacustre en el cual fundaron la poderosa ciudad de Tenochtitlan seencontraba ya habitada antes de su llegada. los señoríos de Culhuacan y Azcapotzalco En un principio sometieron a los mexicas o aztecas aunque permitiéndoles asentarse en un islote dentro del antiguolago de texcoco, lugar donde fundarían el ultimo y mas grande imperio en mesoamerica que sucumbiría en 1521 a las fuerzas españolas e indígenas que la sometieron.

Las principales características delos mexicas fueron: espíritu místico-guerrero, cobro de tributos, urbanismo, escultura religiosa y suntuaria, orfebrería, plumería, lapidaria, observación de los astros, cuenta del tiempo, elaboradafilosofía y literatura bella y profusa.

POLITICA:
La autoridad suprema en la ciudad de México-Tenochtitlan era un tlatoani. En
Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlan. Al frente de cada una de estas habíaun tlatoani que era la máxima autoridad en esa ciudad.

ECONOMIA:
La principal actividad de los mexicas era la guerra, que les permitió extender su territorio hasta Xoconusco. Otras actividadeseconómicas importantes eran la agricultura y el comercio.



La primera permitía el sustento de la población, por medio de una organización comunal. El comercio era realizado en los tianquiz comoel de Tlatelolco, por los comerciantes o pochtecas, que en algunas ocasiones cumplieron también funciones de espionaje.


SOCIAL:
la educación y la religión contribuían a marcar diferenciassociales. Había escuelas diferentes para el macehual y el pilli. Las había especiales para mujeres, con objeto de darles entrenamiento sacerdotal antes que se casaran y de adiestrarlas en los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura En México
  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura
  • Culturas De México
  • culturas de mexico
  • Cultura mexica
  • Cultura mexica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS