Cultura Politica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CULTURA POLITICA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES














TRABAJO COLABORATIVO 1COLOMBIA





INTRODUCCION





Teniendo en cuenta la importancia de la politica atraves de la historia y su influencia en la atualidad, se hace necesario el estudio de formaaconciensuda y analitica de los diferentes paradigmas.El presente trabajo colaborativo consigna los nueves paradigmas politicos, de forma resusmida , y compendiada cada una de las ideologias que reperesentanConsideramos que el paradigma que se acopla más a la realidad actual de nuestro país es el NEOLIBERAL, debido a que en el país se han desarrollado similitudes con el mismo como lo son:1. El neoliberalismo propende porque se deje en manos de particulares las responsabilidades que antes eran del Estado:
 
Con el beneplácito del gobierno continuamente se observa la privatizaciónde empresas públicas que se entregan a extranjeros.

2. Se abren las fronteras para mercancías, capitales y flujos financieros y se reduce el Estado:

Países mucho mas tecnificados y poderososeconómicamente hablando introduzcan capital, mercancías, empresas etc. acabando con el pequeño y mediano empresario el cual no puede competir.
 
3. Un Estado mínimo, un Estado rector (nointervencionista), un Estado regulador (no de bienestar), un mercado por encima del Estado: La búsqueda de de beneficio de unos pocos en vez de todos, Políticas de globalización, para beneficio de algunos países,entre otras.

















































CONCLUSION



Al abordar el estudio de los diferentes paradigmas políticos, se haceevidente la influencia que han tenido las ideologías de los mismos a través de la historia, para beneficio o perjuicio de la humanidad y como en la actualidad tiene una impacto directo en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Politica
  • Cultura politica
  • Cultura Política
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS