Cultura Popular

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Cultura Popular
La palabra cultura a tenido distintas variaciones en la historia pero podriamos definirla en pocas palabras como los conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que noscaracterizan como pueblo o que caracterizan a cierta epoca y estas se señala como todo debido a que es la que define a una sociedad, asi como tambien no se enfoca en cierta parte de la población si no queenvuelve todo y hace que este sea un rasgo caracteristico de cierto lugar que lo hace ser diferente de los demas, asi como tambien se enfoca en el pasado, en las huellas que ha dejado el ser humanodurante su paso.
Hablando de cultura popular en otras palabras se le puede llamar como cultura del pueblo, es toda forma de organización y expresión de la sociedad que hace a la cultura para sí misma. Estoes lo que el pueblo hace para el pueblo, y pertenece a la mayorìa de las personas. Un claro ejemplo de esto seria la celebración de la virgen de Guadalupe en México.
Muchas veces se adoptan lascostumbres de paises cercanos al nuestro, y como es el caso en Nuevo Leon muy cercano a la frontera tienden a perderse los valores que tiene el estado y México que son realmente bonitos. Un buen ejemplo demanifestación cultural en el estado de Nuevo Leon seria el Festival Extremadura de Danza Contemporánea, este tienen como principal objetivo la difusión de el trabajo artistico de los distintos gruposde danza regiomontanos, así como tambien la busqueda de nuevo público. Se realiza desde el año de 1998 y forma parte de la red nacional de Festivales de Danza.
Con el tiempo tambien se va cambiando elmodo de educar de los niños, asi como tambien los juguetes con los que nos entretenemos. Unos de los juguetes típicos mexicanos son:
La lotería

Es un juego de azar que esta formado por 54 cartas yun número indefinido de tableros con 16 cartas escogidas aleatoriamente. Cada vez que salga una carta este espacio se debera rellenar.
Es un juego para niños y adultos, es muy común jugarla en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Popular
  • Cultura Populas
  • Cultura Popular
  • Cultura Popular
  • cultura popular
  • Cultura popular
  • La cultura popular
  • Cultura Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS