Cultura Tancahuan Imbabura

Páginas: 36 (8873 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Carreras universitarias
Ingeniería Electrónica
De que trata esta carrera o profesión
La carrera de Ingeniería en Electrónica, pertenece al área de Enseñanzas Técnicas, que tiene cinco años de duración.
Estos estudios se adentran en los campos de la investigación, el proyecto, la fabricación, la instalación, el funcionamiento y reparación de equipos electrónicos. Por este motivo, se relacionacon sectores como la automática y la robótica. Su campo de estudio se centra en la tecnología industrial para investigar la forma de crear y mejorar los aparatos electrónicos que se utilizan en la industria y los que se comercializan en los canales habituales de distribución. Por ejemplo, buscan mejorar la relación calidad-precio, utilizando materiales más baratos e igualmente resistentes.Intentan realizar aparatos más simples y duraderos, más pequeños y manejables, más estéticos y más seguros.
Qué perfil deben tener estos estudiantes
Estudiantes de otras ingenierías; buena base de informática; capacidad de análisis, síntesis y razonamiento; muy buena base de matemáticas, física y aptitudes mecánicas; imaginación y creatividad; capacidad de abstracción; curiosidad; razonamiento lógico;inteligencia general; capacidad de concentración y de atención al detalle, sentido práctico y visión espacial; innovador, capacidad de percepción y atención; sentido de la organización y el método; aptitud numérica.
Qué perspectivas pueden tener estos profesionales
Las comunicaciones, la telefonía, la automática, la robótica, la electroacústica, la electro-óptica y la cibernética son algunos delos campos laborales donde estos ingenieros encuentran una buena base para sus oportunidades profesionales.
Las empresas que demandan Ingenieros en Electrónica desarrollan el área de la investigación industrial de manera prioritaria, por lo que suelen tener importantes departamentos de investigación, mejora de productos, prueba y desarrollo. Esto se da en grandes empresas, fundamentalmente, enlas áreas eléctrica, electrónica, programación informática, telefonía, televisión e industriales. También hay que destacar que estos profesionales encajan perfectamente en medianas empresas de electrónica, antenas, grabación, seguridad, comunicación y telefonía. En cualquier caso, pueden formar parte de departamentos técnicos o de equipos de dirección, de administración y asesoría profesional ytécnica.
Las perspectivas profesionales se adivinan favorables, en tanto que los sectores electrónico y de telecomunicaciones se encuentran actualmente en pleno desarrollo. Este hecho, unido a la escasez de profesionales especializados en las áreas propias de trabajo, hacen que esta titulación tenga una muy buena proyección de futuro.
Las funciones que usualmente desempeñan
Jefe de departamento deInvestigación y Desarrollo; técnico en empresas de alta tecnología y de seguridad; técnico en sistemas industriales de alarma; técnico en investigación y desarrollo; técnico en diseño de circuitos; dirección en departamentos de desarrollo; técnico y director de equipos y sistemas electrónicos; director de producción; experto en consultoría técnica industrial y electrónica; técnico en optimizaciónde métodos de producción; jefe o director de ventas y aplicaciones de productos del área industrial y de las telecomunicaciones; técnico y jefe de diseño de proyectos y mantenimiento; técnico de proyectos y aplicaciones industriales; técnico en inteligencia artificial y nueva tecnologías; jefe de departamentos de diseño industrial; dirección y mantenimiento de infraestructuras.
Los sectores dondelabora
Industria electrónica; industria mecánica; empresas de informática y de comunicaciones; empresas de antenas, de electrometría y de radiocomunicación; industria de telefonía; cibernética; redes y radio-ingeniería; industria de electro-óptica y de electroacústica; circuitos analógicos y digitales; empresas de desarrollo tecnológico, ingeniería telemática e instrumentación científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas De Imbabura
  • CULTURA TANCAHUÁN
  • Imbabura
  • Provincia De Imbabura
  • Leyendas De Imbabura
  • Ecologia Imbabura
  • Gatronomia de Imbabura
  • Ecuador E Imbabura De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS