cultura vial

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

“UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON”
“Preparatoria # 1”
“Producto Integrador”
“Cultura Vial y Tipologías textuales”


“Índice”
Introducción:

Cultura Vial
Tipologías textuales

Texto IDC:

Introducción
Cultura vial en el área metropolitana

Desarrollo
Accidente vial
Problema mundial
¿Qué pasa si alguien provoca un accidente vial?

Conclusión
La importancia de lacultura vial

Reflexión de la tipología de textos

Textos Informativos
Textos Científicos
Textos de Divulgación
Textos literarios

Reflexión Personal

Cultura vial
Tipologías textuales
“Introducción”

La cultura vial desde una vista antropológica, es la manera como los seres humanos viven, actúan, sienten y piensan en lo cotidiano de los espacios de movilización y desplazamiento.Contraria a una descripción determinista, desde la perspectiva antropológica es incorrecto afirmar que una sociedad, comunidad o población carece de cultura vial.

Las tipologías textuales que existen son las siguientes:

Textos Informativos
Textos Científicos
Textos de Divulgación
Textos Literarios





“Introducción”
En el área metropolitana es muy común ver accidentes viales que terminancon pérdidas humanas, ya sea por causa de conductores alcoholizados o por falta de pericia al conducir, a diario somos testigos de carambolas, volcaduras, estrellamientos, atropellos, choques fatales o un simple alcance y todo esto se puede evitar con un reglamento enérgico de tránsito.

Conducir por el área metropolitana es un verdadero riesgo ya que existen miles de conductores que nilicencia de conducir tienen y otros que la tienen no quieren respetar el reglamento de tránsito existente, solo basta con pararse en algún crucero y ver cómo al menos cinco automovilistas se pasan el semáforo en rojo.
En el Estado se debe endurecer las faltas viales así como poner exámenes psicométricos a quien quiera una licencia de conducir ya que hay cada loco al volante, los reglamentos municipalesdeberían de homologarse, para con eso tener a los conductores controlados, y por supuesto contratar más personal de tránsito.

Es tan fácil copiar el modelo de Estados Unidos, en aquel país no andan batallando con que si el conductor no trae licencia o maneja en estado de ebriedad, ponen en práctica sus leyes rigurosas. Qué pasa con los regiomontanos que van de shopping a los estados americanos,conducen muy respetuosamente, es más ni siquiera tiran algún papel a la calle, claro por el miedo que le tienen a las autoridades americanas.

Nuevo León no es un rancho para permitir que cualquier sonso ande manejando un auto, tenemos la obligación de estar al nivel de cualquier estado líder.




“Desarrollo”
Accidente vial:
Un accidente vial es un acontecimiento o acto no deseadoproducido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras causando lesiones personales y/o daños materiales. El accidente  vial no se realizan con intención de producir un daño, de caso contrario si lo hiciera con dolo se estaría hablando de un delito.
Si bien un accidente vial es un evento involuntario, donde nosotros no queremos que suceda, si es el resultado de una determinadaconducta erronea y/o imprudente. 
Al cometer un error se puede tener una mala apreciación de la realidad determinada por la ignorancia, es decir, por no haber tenido la parte conocimiento de todas las circunstancias que influyen en el acto, o por la equivocación, es decir, por no haber valorado exactamente la influencia de dichas circunstancias. 
Si vemos los sinónimos de la palabra "imprudente"(precipitado, indiscreto, inoportuno, insensato, temerario, irresponsable, descuidado, negligente, necio, irreflexivo, atrevido, atolondrado, arriesgado, incauto) podemos entender por que en una gran cantidad de accidentes viales se determina que hubo una imprudencia del conductor.
 
Problema mundial:
Cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Vial
  • Cultura vial
  • Cultura Vial
  • Cultura vial
  • Cultura Vial
  • Actitud Y La Cortesia Como Cultura Vial
  • La Cultura Vial
  • cultura vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS