Cultura e idiologia del venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo crees tú que influye el lenguaje en nuestra cultura?
Dentro de nuestra cultura el lenguaje tiene un papel muy importante debido a que a través del mismo podemos comunicarnos con nuestrossemejantes y lograr expresarnos claramente. Tratar de reducir cada palabra a su expresión más directa y a su grafismo mas simple pudiera tener un resultado de mayor comprensión para el receptor y paradeterminar cierto nivel de confianza hacia el mismo; de igual manera puede traer consigo un atroz resultado empobrecedor para nuestra cultura y vocabulario, ya que la lengua es el bien culturalfundamental de cada pueblo.
Por lo que en nuestra opinión la utilización excesiva de la jerga hablada no solo manifiesta un testimonio histórico de nuestra cultura y valores que se han venido forjando alpasar del tiempo, sino también el hábito de emplear malas palabras para referirnos a ciertas personas y temas por los que sentimos una amplia familiaridad, concluyendo que a través del lenguaje podremosdeterminar el nivel cultural que poseen distintos grupos de personas.
2. ¿Cómo definimos actualmente en nuestro país "Sistemas Ideológicos Estructurados" en el sistema formal?
Para Marx, laideología era: "El sistema de ideas y representaciones que domina el espíritu del hombre o un grupo social".
Vivimos efectivamente, una era donde las ideologías parecieron extinguirse. “El fin de lasideologías”, la han llamado ciertas personas. El fenómeno adquiere mayores proporciones en América Latina y particularmente en Venezuela, donde la gran mayoría de los partidos políticos surgidosparalelamente al proceso de industrialización, derivaron en organizaciones de corte populista, totalmente vacías de contenido ideológico. Por otra parte, se ha hecho persistente la tendencia de nuestrospensadores contemporáneos a buscar modelos en otras latitudes para importarlos y tratar de implantarlos en nuestras sociedades, mientras que nuestros pueblos se han ido alejando de sus raíces históricas....
tracking img