cultura y negocios internacionales

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CAPÍTULO 2. CULTURA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.
La cultura representa un importante elemento dentro del aspecto empresarial y sobre todo, en el aspecto de los negocios que permite el desarrollocomercial de un país empresarial.
La cultura se va generando por medio de las experiencias compartidas que determinan las características grupales e individuales por las diferentes actividades querealizan como los cultos, las formas de vestir, la gastronomía, etc., y que tiene una gran conexión con la comunicación.
De acuerdo con las ideas de Kottack (cit. p. 21), la cultura es aprendizaje yéste se puede desarrollar de tres maneras: el que se genera por medio de la propia experiencia y por medio de la observación aprendiendo de los demás -esto en cuanto a los animales- y por último,siendo esta característica específica de los seres humanos, por medio de símbolos que le permiten crear y recordar ideas.
La cultura internacional, va a hacer énfasis en la manera en que se compartenestas tradiciones y costumbres de manera comercial (negociación) por medio de la comunicación directa entre países o indirectamente cuando influye algún tercero. Sin embargo, para que ésta pueda tenerun éxito en los negocios internacionales, cada país, cada empresa en general debe tener claramente entendidos los elementos culturales que tiene cada país para aprovecharlos de la mejor manera yofrecer sus productos y/o servicios.
La globalización toma un papel integrador en la cultura y negociación internacional toda vez que esta se lleve de la mejor manera, es decir, el consumo de algunosproductos que se fabrican por parte de las empresas deben tomar en cuenta el aspecto cultural del país al que los van a llevar, pues en ocasiones, sus productos no pueden ser totalmente consumidos porlas características y necesidades culturales y personales del país por gustos y preferencias.
Para que esto antes mencionado funcione adecuadamente, se menciona que debe existir un aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura En Los Negocios Internacionales
  • Cultura y negocios internacionales
  • la importancia de la cultura en los negocios internacionales
  • Cultura Y Negocios Internacionales
  • Cultura en los Negocios Internacionales
  • Como Afecta La Cultura En Los Negocios Internacionales
  • CASO INGENIEROS ASESORES CULTURA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN TURQUIA
  • cultura y negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS