culturafisica

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
COLEGIO DE BACHILLERATO “NUEVE DE MAYO”
Nombre: Hugo E. Trujillo V.
Curso: 3 B.G.U
Tema:
Entrenamiento deportivo
El rendimiento deportivo es un fenómeno complejo que para ser abordado con garantías exige un tratamiento interdisciplinar. En el Entrenamiento Deportivo, en la actualidad, se hace necesario integrar los aportes procedentes de diversas áreas de conocimiento como la fisiología,la psicología, la teoría y práctica del entrenamiento, la nutrición, etc.El rápido avance de la investigación aplicada al Entrenamiento Deportivo hace necesaria la revisión de los fundamentos que sustentan los modelos actuales de planificación y entrenamiento.
Por otra parte, cada modalidad deportiva demanda la aplicación de métodos de entrenamiento específicos o la adaptación de los ya existentes a lasdemandas fisiológicas y funcionales que plantea cada deporte. En este sentido, se tiende cada vez más a aplicación de los sistemas de entrenamiento en los espacios deportivos específicos.
Preparación Física:
El complejo proceso de la preparación Física ha adquirido nuevos matices con la experiencia del siglo anterior y las posibilidades que tiene para el nuevo siglo.
Es obligación delEntrenador, el que dirige y entrena, estar actualizado en todas las teorías del Entrenamiento Deportivo y la preparación Física todo lo cual redundara en la elevación del nivel del deportista /atleta al eslabón más alto en base a sus posibilidades y aptitudes fisco deportivas, no debe pasar por alto que esto exige del atleta una cuota de sacrificio diario constante y sistemático ante el duro trabajo queserá sometido en los largos preparación física periodos de entrenamiento para garantizar altos resultados deportivos.
La Preparación Física tiene su punto de partida esencialmente del desarrollo del individuo, en la búsqueda de formar las bases de las capacidades motoras condicionales y coordinativas como escalón que posibilitara precisar el desarrollo y aprendizaje de la técnica y la táctica.Mientras más sólida sea la base física, o sea el primer escalón, más fuerte será la fase o etapa continuante, lo que dará el sustento para consolidar el desarrollo de las capacidades motoras hasta límites incalculables e insospechados para muchos científicos y preparadores físicos y entrenadores.
Fisioterapia:
La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de lamáxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.
Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimientoprofundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.
Recreación deportiva:
Implica la participación activa, tanto a nivel físico como mental, del individuo. En este sentido, la recreación se opone al ocio, que es más bien una forma pasiva de distracción, más relacionada con ladistensión y la relajación del cuerpo y la mente. Es fundamental para la salud física y mental. Por esta razón, es aconsejable practicar actividades recreativas de vez en cuando, en este sentido, la recreación sirve para para romper con la rutina y las obligaciones cotidianas, y así aliviar el estrés acumulado.
Las actividades de recreación deben estar relacionada con deportes o hobbies. Por otrolado, la recreación también puede estar relacionada con la acción de recrear o reproducir cosas. Por ejemplo, podemos hacer la recreación de una batalla histórica para recordar más vivamente la significación de ese acontecimiento.

Medicina Deportiva:
Estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURAFISICA
  • culturafisica terapeutica
  • Culturafisica
  • Tecnico De Culturafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS