Culturales, Naturales y recreativos Tonalá

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Culturales, Naturales y recreativos 
Tonalá


Es un municipio que cuenta con una extensión territorial de 119.58 km2. Tonalá es un lugar de oficios artesanales desde la época prehispánica hastala actualidad. En esta región la alfarería ha cumplido propósitos funcionales y decorativos, los cuales no han cambiado aun con el paso del tiempo. En este municipio se realiza gran variedad deartesanía conocida nacional e internacionalmente
 
Cerro de la Reina



Mirador natural que tiene una altura de 2,500 metros s.n.m. Es considerado sitio histórico porque ahí se registró la batallalibrada por los indígenas tonaltecas y el ejercito del conquistador Nuño de Guzmán. En lo alto se encuentra un monumento a la Reina Cihualpilli, una capilla de piedra de castilla dedicada a la Virgen deGuadalupe y una plaza en honor de la bandera nacional.
 
 





Presidencia Municipal



En Tonalá, data de siglos la costumbre de dejar la puerta abierta. Sea en la casa de todos, como esel Palacio Municipal, la mayor demostración de confianza es el no cerrar la puerta de la calle. Lo anterior significa que los Tonaltecas siempre están esperando visitas o al menos así parece.Localizado en Hidalgo #21 entre Emiliano Zapata y Juárez.
 
Parroquia de Santiago Apóstol



Considerada un monumento Arquitectónico, data del Siglo XVI; su fachada principal es de un cuerpo,rematada con un frontón recto en cantera; la portada principal tiene acceso con arco de medio punto dovelado, flanqueado por pilastras estriadas que sostienen el friso, el cual cuenta con una inscripción enlatín. El interior es planta de tres naves, techada con bóvedas de artista, el retablo principal es neoclásico. Enfrente de la parroquia hay un monumento a Pío IX erigido en 1887.
 

Las SieteCascadas


En la época prehispánica este santuario natural, fue el lugar favorito de la Reina Cihualpilli. Dice la leyenda que la Reina se bañaba en las Cascadas y que los habitantes de Tonallan lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades recreativas
  • Patrimonio cultural y natural del estado de mèxico
  • Resumen de patrimonio natural y cultural
  • PATRIMONIOS CULTURALES Y NATURALES
  • Patrimonios culturales y naturales
  • PATRIMONIO NATURALES Y CULTURALES DE ESTADOS UNIDOS
  • patrimonio cultural y natural de lambayeque
  • componentes naturales ,sociales y culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS