Culturas oscuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CULTURAS OSCURAS

La cultura dark (cercano a lo gótico), originada en Londres y Alemania, en los setenta, es una forma de vida que incluye arte, música, literatura, vestimenta, entre otrosaspectos.
Significa oscuridad, adentrarse en un ambiente de calma en medio de la naturaleza sombría y melancólica. El color negro va de la mano con esta cultura, por su significado de tinieblas, muerte yemociones profundas.
Según apreciaciones de sociólogos, al penetrar a este mundo de fantasía y muerte, se estereotipa al individuo dark como una persona vestida de negro y de comportamiento extraño.Pero el término dark posee una diversidad de significados, tanto en Europa como en otros países.
Algunos la perciben como un estilo de vida indispensable para expresar sus sentimientos en un mundoque consideran artificial. Para otros, es una moda, un gusto musical o una forma de rebeldía.
La cultura dark, expresada por jóvenes a través de vestimentas negras, que en los setenta surgió enAlemania y Londres, como un estilo de vida indispensable para rechazar un mundo considerado artificial, ha generado diversas corrientes, como los darks, góticos, vampiristas, underground, black y metal, alas que dicen pertenecen algunos tapatíos.
Familias aliadas a la oscuridad.
Se consideran hermanos de la noche, de lo negro. Algunos viven un romance con la muerte, otros con el conocimiento. Lavida es un paso para la inmortalidad. Para unos es más trascendente iniciarse en las artes negras y el ocultismo; para otros, lo sublime reposa en la expresión artística y la estética.
La cultura delos g ó t i c o s vampiristas y la de los blackers licántropos, son dos
Comunidades que dan sombra a Guadalajara.
Para ciertas personas, la figura del vampiro y el hombre lobo es más que un modeloexplotado en el cine de terror y la literatura gótica: representa una forma de vida, en particular para Lady Death y Caliope.
Dentro de la corriente oscura, ellas se ubican en la de los góticos...
tracking img