Culturas prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
materiales de la culturas prehispanicas
¿cuales son las propiedades de algunos materiales q utilisaban las culturas preispanicas?Los mayas crearon una civilización que, a través de los siglos,experimentó una serie de cambios. Formaron grupos diferenciados por su posición económica, por su trabajo o actividad principal y por su pertenencia a determinadas familias dentro de la estructurareligiosa y política. Edificaron maravillosas obras arquitectónicas; elaboraron excelentes piezas de joyería, escultura y alfarería.




Cuales sonlas propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispanicas (adobe,barro y tabi?
Mejor respuesta - elegida por los votantes
las culturas prehispanicas usaban una gran variedad deelemenos ademas de los materiales que mensionas dominaban la metalurgia pero si quieres ablar de estos tres materiales seria:

El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro(arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica de elaborarlos y su uso estánextendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.

Se elabora con una mezcla de un 20% de arcilla y un 80% de arena y agua, se introduce en moldes, y luego sedeja secar al sol por lo general unos 25 a 30 días. Para evitar que se agriete al secar se añaden a la masa paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armadura. Las dimensiones adecuadas debenser tales que el albañil pueda manejarlo con una sola mano, normalmente son de unos 6 x 15 x 30 cm.

El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos.Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.

Un baño de...
tracking img