Culturas Urbanas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
ENSAYO SOBRE LAS CULTURAS URBANAS.
INTRODUCCION.
Este proyecto trata sobre las denominadas "Tribus Urbanas" en el Libano Tolima, las cuales son agrupaciones juveniles que buscan crear yfortalecer los procesos de identidad , generando respuestas originales frente a los efectos de la globalización.Explicaremos teóricamente las características físicas y psicológicas de cada tribu existente enel municipio.
Así las tribus urbanas representan unas tensiones y ansiedades que atraviesan a la juventud actual. Estas expresiones significan una crisis de sentido la cual produce la modernidad .Las expresiones han producido conflictos frente a la sociedad por lo que han sido objeto de cuestionamiento referente a la forma de expresion, denominandolas como fuentes de peligro y riesgo social.Este grupo social ha nacido y crecido como si estuvieran en una sociedad nueva, desconectada de las historia comun de sus padres y abuelos , debido a las nuevas vías que la modernidad les proporciona, entre estos encontramos: internet, computadores, televisión ,revistas, etc. La internet ha producido grandes diferencias entre los grupos y estos con el resto de la sociedad , entre algunos de losefectos se presenta el sentido de pertenencia y construccion de espacios propios.

Lugares donde se produce la construccion simbolica de identidades, entre estos lugares se encuentran: plazas,parques y edificios publicos. En estos espacios las truibus resignifican y reordenan sus espacios, como le van otorgando un valor diferente al suelo . Este los congrega al crear un atmosfera distintiva enun territorio propio que refleja sus inquietudes y diferencias respecto del sistema en que viven.
Estas agrupaciones son hoy en día denominadas como "Tribus Urbanas", y dentro ellas podemosencontrar; Punk, emos , Góticos, etc. Estas Tribus utilizan colores de vestimenta símilares entre ellos (predominantemente negro) edificando una suerte de muro extra corporal hacia los demás, mostrándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura urbana
  • Culturas Urbanas
  • La cultura urbana
  • Culturas urbanas
  • Culturas urbanas
  • CULTURAS URBANAS
  • Las culturas urbanas
  • Cultura Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS