Culuras mayas , triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Mayas

La cultura Maya empieza a desarrollarse en el sur México y se extiende por Guatemala, Honduras y parte de El Salvador.
Fue una de las culturas más poderosa de Mesoamerica, estacultura se extendió por mas de tres mil años por zonas altas, bajas y por costa, o sea por montañas, selvas tropicales y por la península, respectivamente.
Los mayas duraron bastantes añosantes de la conquista de España en America, esta comunidad sabía de mucho antes que los españoles llegarían, gracias a sus profecías, por eso mandaron pequeñas comunidades a lo alto de las montañas ytambién a la parte baja de la selva tropical para conservar su cultura y tradiciones.

La Economía: se basaba en la agricultura, primordialmente en el maíz, calabazas, frijoles, ajíes y solocuatro meses al año ya que las tierras debían rotarse continuamente. También recolectaban vegetales y frutos, cazaban animales salvajes, además extraían miel de abejas y en lagos ríos y mares pescaban.Como cada zona se hacía diversas actividades, sobrevivían de intercambio de recursos.

El arte: tiene un estilo único y que se compara al arte barroco europeo. Representan al ser humano de formarealista y con correctas proporcione. Uno de los principales temas de sus obras fueron lo ritual, lo jerárquico y lo sagrado, pero a la ves también hay escenas de la vida diaria y la fauna. Lapiedra fue el material mas utilizado, con ellas se construyeron edificios y se tallaban estelas, esculturas y relieves que adornan las construcciones.
La organización social: la sociedad se dividíaen tres grupos mas significativos que son: aristocracia; ocupaban los cargos politicos, religiosos, económicos y militares, la sociedad media; que eran los artesanos que elaboraban objetos para losaristocratasy finalmente el campesinado; se dedicab an a la construcción de edificios y a la producciñon de alimentos.

Bibliografía

• www.astrologiahoroscopo.com/culturamaya.php

•...
tracking img